Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Fuerzas Armadas han ayudado a esclarecer caso de los 43 de Ayotzinapa: AMLO

Visitas

 Respalda labor de SEDENA y SEMAR

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), al asegurar que se avanza en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa al destacar que hay 115 detenidos y rechazó que las secretarías de Marina y la Defensa Nacional hayan ocultado información.

“No hay impunidad, se está actuando y no es cierto que Marina y Defensa no estén ayudando, respeto su punto de vista del —GIEI—, pero no lo comparto. Si se ha avanzado, es por la colaboración precisamente de Marina y de Defensa y también por la decisión que hemos tomado de que no se permite la impunidad”, aseveró el Jefe del ejecutivo en la conferencia matutina.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo acusó de que hay quienes han querido dañar a las instituciones del Estado mexicano, por lo que enfatizó que no se puede manchar toda una institución por el mal comportamiento de funcionarios en el pasado.

“Una cosa son las instituciones y otra cosa son los funcionarios o los servidores públicos. No por el hecho del mal comportamiento de un funcionario se va a manchar una institución. ¿Por qué sucedió todo eso? ¿Por qué se ocultó la verdad? porque supuestamente se iban a afectar las instituciones cuando es lo contrario. Si hay impunidad, si se ocultan las cosas entonces sí se afectan las instituciones, que además es lo que quisieran algunos, afectar, socavar instituciones como Marina, como la Secretaría de la Defensa que son instituciones muy importantes para el funcionamiento del Estado Mexicano”, destacó.

El presidente López Obrador sostuvo que existe información sobre el caso Ayotzinapa porque se rompió el pacto de silencio. “Lo que más nos importa, nos interesa, es saber dónde están los jóvenes”, expresó al tiempo de subrayar que tanto la Semar como la Sedena son instituciones muy importantes para el funcionamiento del Estado mexicano.

Tras el llamado de ayer de los padres de los 43 normalistas para sostener una charla con él, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que sí se reunirá con ellos, pero sólo cuando se tenga nueva información.

Finalmente subrayó que lo que más le importa es saber dónde están los jóvenes, toda vez que pueden llenar las cárceles de responsables, pero ¿si no encontramos a los jóvenes? de nada sirve lo anterior.

TE RECOMENDAMOS: Sucumbe prensado por un tractor

Te puede interesar

Advertisement