Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Ciudadanos ven peligrosa alcaldía AO

Visitas

La edil Lía Limón abandona sus responsabilidades en la demarcación, para hacer proselitismo a favor de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, en más de una ocasión ha señalado que el oriente de la Ciudad de México es una zona conflictiva. Sin embargo, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los habitantes de esta demarcación la consideran como una de las más peligrosas.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora dicho instituto, el 62.4% de los ciudadanos entrevistados respondieron que la alcaldía Álvaro Obregón es un lugar inseguro, al menos de abril a junio de 2023.

Incluso, el mismo INEGI catalogó a la demarcación como una de las que han tenido un aumento significativo en inseguridad, conforme a las respuestas de los encuestados. Lo anterior a pesar de la supuesta estrategia Blindar AO, un modelo que copia la lanzada por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Esta percepción de inseguridad coincide con el aumento de las actividades de Limón García en el PAN, ya que éste que arropa a Xóchitl Gálvez como posible candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia del país y a Santiago Taboada para la jefatura de Gobierno capitalino, para los comicios del próximo año. Ambos políticos son apoyados por la alcaldesa de AO; de ahí que se dedique a hacer proselitismo.¡

Por otra parte, las cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) señalan que hubo un drástico aumento en las extorsiones, con más del 120%, y el narcomenudeo, con el 69%, en el primer semestre de 2023.

Pero el desglose mensual del ONC en AO arroja datos más específicos. En junio pasado, además de los casos de extorsión, se registró un alza del 33% en el robo en transporte público, un lugar que los obregonenses señalaron como inseguro en la ENSU.

En mayo, los robos a vehículos aumentaron 36%, aunque las violaciones fueron el ilícito más cometido, al tener un incremento del 72%. En tanto, durante abril, los robos en transporte público marcaron un aumento del 33%, respecto al mes anterior, y del 11% en los casos de narcomenudeo.

TE RECOMENDAMOS: Usó Quijano apoyo social para desaparecer 2.2 mdp

 

Pese a existencia de la estrategia Blindar

Te puede interesar

Advertisement