Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Se desploma 95% utilidad de Televisa

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

Televisa sufrió una de las peores caídas durante el segundo trimestre del año (abril-junio) tras reportar una menor participación en su utilidad que maneja conjuntamente con la estadounidense Univisión, por lo que su flujo operativo e ingresos también registraron números negativos.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa consolidó una utilidad de 133.5 millones de pesos en el segundo trimestre de 2023, lo cual representa una contracción del 95.7% en comparación con el mimso periodo del año anterior, cuando se reportaron 3,140.4 millones de pesos.

 

La firma destacó que una de las razones del desplome se derivó de una disminución de 4,193.7 millones de pesos en la participación en la utilidad de asociados y negocios conjuntos, así como una contracción en la utilidad de operación antes de otros gastos, entre otras.

Los ingreos trimestrales de la televisora también bajaron 0.1% anual a 18,520.2 millones de pesos, arrastrados por una disminución de 13.4% en las ventas de su unidad de televisión satelital SKY, compensada casi en su totalidad por el crecimiento de los ingresos en los segmentos de cable y otros negocios.

Un factor externo es la creciente contratación de plataformas digitales, conocidas como streamings, las cuales han desbancado por completo de los hogares a las empresas como Dish y DirecTV en toda latinoamérica. Hoy las familias acceden con la compra de sus pantallas digitales a todo tipo de diversión con el control en sus manos.

Te puede interesar

Advertisement