Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Superan 6 años de cárcel, delitos de Xóchitl Gálvez

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

Gilberto Lozano, líder de la organización FRENA, interpuso una denuncia contra la senadora Xóchitl Gálvez por presuntos daños al patrimonio de la nación.

Lozano informó que hizo la denuncia el 21 de julio y anexó los contratos, fechas, montos, dependencias y puesto que tenía en la administración pública la senadora cuando sus empresas recibieron las contrataciones.

“No alcanza fianza” por los delitos que acusa, sostuvo el líder del Frente Nacional Anti-AMLO.

En la denuncia menciona que públicamente ventiló el presidente Andrés Manuel López Obrador los hechos de los que acusa ahora a Xóchitl Gálvez.
También mencionó ante la Fiscalía General de la República que la senadora con licencia no ha desmentido las acusaciones del presidente y está en “actos anticipados de precampaña” como aspirante a la Presidencia de México en 2024.

 

Menciona que estarían involucrados intereses privados de Xóchitl Gálvez que se contraponen a sus cargos como legisladora y funcionaria pública, pues fue además alcaldesa en la Ciudad de México.

La investigación apunta a que en el momento en que era alcaldesa de Miguel Hidalgo en la capital del país, era socia de su propia empresa High Tech Services.

Además, en su declaración patrimonial como senadora omitió incluir que también es socia de Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes S.A. de C.V., empresa en la que además están su esposo Rubén Sánchez y su hija Diana Vega Gálvez y otros parientes de la familia Gálvez.

El presidente López Obrador publicó un PDF con las dos empresas de la senadora, con un estimado de 1400 millones de pesos en contratos tanto con gobiernos como con universidades públicas, instituciones públicas y empresas privadas.

En entrevista para Sin Embargo, acusó el líder de Frena que “el señor López (Obrador) a la hora que él quiera desinfla así como infló a esa señora, es el candidato que mejor quisiera López tener de adversario, hincharla, inflarla y cuando él quiera dice ‘vamos por una orden de aprehensión’”.

Las sanciones por los presuntos delitos de Xóchitl “son superiores a seis años de prisión, no alcanza fianza no hay opciones para los mexicanos, Xóchitl Gálvez, con un botón, se acabó, vámonos”.

Te puede interesar

Advertisement