Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 12, 2024

México

Morena, respetuoso de la ley: Delgado

Visitas

Delgado dijo que el partido guinda ha sido respetuoso ante las medidas cautelares impuestas por el INE; denunció que ciertas decisiones generan extrañeza de cara al 2024

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el instituto político que encabeza, ha respetado los lineamientos que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado en los recorridos de las corcholatas.

Cuestionó las limitaciones que se les ha impuesto, acusó que son medidas que pueden llegar a la censura, ya que imposibilitaron al primer mandatario a emitir opiniones y comentarios de los personajes de la oposición, “algunas determinaciones del INE generan extrañeza de cara al 2024”, apuntó

Delgado Carrillo señaló que se han ajustado a las medidas cautelares que el máximo órgano electoral del país les impuso, respecto al pronunciamiento de contabilizar como ingresos para el partido los amlitos de felpa que se venden con la figura del presidente López Obrador, calificó como un atentado a la libertad de expresión de los simpatizantes y militantes, además que se escapan del control del partido.

“La última decisión del Consejo General del INE, sobre la comercialización de mercancía alusiva a Morena, representa un atentado a la libertad de expresión y a la creatividad de militantes y simpatizantes”, sentenció el líder nacional de los morenistas.

Subrayó que Morena ha cumplido con las medidas cautelares impuestas por el INE. Ejemplo de esto, dijo, es que los aspirantes al proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación renunciaron a su cargo antes del inicio del proceso de organización partidista, una medida que, acusó, no han respetado los aspirantes de la oposición, los cuales siguen utilizando recursos públicos de manera indebida para sus actos políticos.

TE RECOMENDAMOS: En Coyoacán si se cumple con el programa “Imparable”

Te puede interesar

Advertisement