Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Show

Los Zancudos sufren accidente en la Guelaguetza

Visitas

 

ESPECIAL. – Este lunes se registró un terrible accidente en la fiesta de la Guelaguetza, Oaxaca, ya que los danzantes denominados Los Zancudos cayeron en pleno escenario desde tres metros de altura.

De acuerdo a los reportes un de 12 personas (en su mayoría menores de edad) cayeron al suelo tras perder el equilibrio en sus sancos mientras interpretaban el icónico zapateado de «Los Zancudos».

Los integrantes del grupo de danza folclórica pertenecen a la Villa de Zaachila y daban su espectáculo en la explanada aledaña a la zona arqueológica del municipio conurbado, donde se presentan los bailes regionales. Al ritmo de la musica, zapateaban fervientemente hasta que uno de ellos se vino abajo y en consecuencia tiró a los demás.

Finalmente, paramédicos de la Cruz Roja y elementos del organismo de Protección Civil del Municipal de Zaachila, auxiliaron a los lesionados. Por fortuna, nadie presentó heridas de gravedad, únicamente contusiones que no requirieron de una hospitalización.

Los pocos participantes que permanecieron en el escenario tras el accidente, decidieron subir los ánimos y zapatear con mayor fuerza para que el público recuperara el ambiente festivo, así es como concluyó el número especial de la Guelaguetza.

TE RECOMENDAMOS: La Casa De Los Famosos México: Apio Quijano le dijo adiós al codiciado Reality

Te puede interesar

Advertisement