Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Desde el senado Xóchitl siempre ha ido en contra del pueblo

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

A pesar de que en los últimos días la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se ha querido distinguir como una personalidad emanada del pueblo y que desde su curúl trabaja en favor de las necesidades del pueblo, su trabajo legislativo ha sido exhibido en redes sociales y los resultados no le son nada favorables.

A través de un video de TikTok del aspirante a la presidencia por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, le dejan en claro a la hidalguense que al pueblo ya no se le engaña tan fácilmente, sobre todo cuando de cumplir con su palabra se trata.

El petista hizo gala de su conocimiento en historia inmediata, con la evocación de las intervenciones que Xóchitl ha tenido en la Cámara de Senadores, donde el recuento fue el siguiente:

Xóchitl Gálvez votó en contra de reformar la reforma educativa de Peña Nieto, misma que pretendía privatizar la educación que por ley debe ser gratuita y con carácter público.

Se abstuvo del tema de la Comisión de Agua para levantar la veda en cuencas hidrológicas para mejorar las condiciones.
Se abstuvo en la estrategia de seguridad pública, algo muy delicado porque la misma oposición acusa que este ha sido uno de los sexenios más violentos.

Votó en contra de la ley federal de austeridad republicana, seguramente porque está acostumbrada a mantener las prebendas federales, esas mismas que le permitieron enriquecerse a costa del erario público.

Votó en contra de la ley de extinción de dominio para afectar a los integrantes del crimen organizado, de no aprobarse dicha ley eso les permitiría a los maleantes conservar casas de seguridad en donde hayan mantenido secuestradas a sus víctimas, claro, como su hermana lleva 11 años encarcelada por secuestro es entendible.

Votó en contra de la consulta popular que permitía remover a los presidentes de su cargo en caso de incumplimiento de sus obligaciones, quizás porque todavía guarda la esperanza de que su pandilla de conservadores regresarán al poder para seguir haciendo de las suyas.

Voto en contra de la prisión preventiva oficiosa a los delitos contra la salud que también se aplicaba contra los narcos y abarcaba sanciones contra los delitos por abuso sexual contra menores, feminicidios, robo a casa habitación.

Votó contra la ley de hidrocarburos para fortalecer a petróleos mexicanos.

Votó en contra de la ley minera, para quitarle las concesiones a empresas extranjeras, canadienses sobre todo.

Votó en contra de la terminación del horario de verano.

Votó en contra de la reforma electoral.

Votó en contra de que las fuerzas armadas vigilaran el espacio aéreo, donde el narcotráfico ha hecho lo que le da la gana.

Votó en contra de que este fuera el año de Francisco Villa, cuando se cumple el centenario de su asesinato.

Se abstuvo de votar en la acuñación de la moneda de Francisco Villa.

Votó en contra de las pensiones para los adultos mayores, en contra de sembrando vida, en contra de jóvenes construyendo el futuro, está en contra de brindarles becas educativas a los jóvenes.

Este es el legado legislativo de Xóchitl Gálvez, el nuevo personaje de la derecha conservadora que se resiste a renunciar a sus privilegios y deja en claro que está dispuesta a todo, con tal de regresar al poder, incluso a revivir el caso Colosio.

Te puede interesar

Advertisement