Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Celebra AMLO acción legal de Biden contra bloqueo en Texas

Visitas

Acciones antimigrantes sólo violan acuerdos bilaterales entre México y EU

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo norteamericano, Joe Biden, por presentar una denuncia en contra del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ordenó el despliegue de la barrera de boyas en el Río Bravo para frenar a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“Nos pareció muy respetuosa la actitud de Biden”, señaló el Jefe del Ejecutivo quien criticó la actitud antiinmigrante del texano Greg Abbott, quien por una afán propagandístico ramplón, ha violado acuerdos bilaterales y del derecho internacional.

“Para decirlo en una palabra, es politiquería lo que está haciendo. Y yo creo que le va a resultar contraproducente porque los texanos, nuestros vecinos, hermanos, no van a aprobar esos desplantes ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos; entonces, no va a contar con apoyo de los ciudadanos de Texas y mucho menos con los mexicoestadounidenses, y tampoco con ninguna persona humanitaria que entienda las causas de la migración”, expuso.

Agregó que el gobernador texano al poner una alambrada, está invadiendo lo que corresponde a territorio mexicano, lo cual calificó como “un acto de provocación, en busca de publicidad. Por eso hablo de propaganda, politiquería”.

“No le va a funcionar, está muy mal asesorado. Y, por el contrario, estamos viendo una actitud responsable del presidente Biden. Y sí lo queremos subrayar, porque no tiene sentido, hemos hablado aquí, es una agresión, es como tirar una piedra, un petardo”, sostuvo.

Finalmente, referente a la reunión que sostuvo con Elizabeth Sherwood, Asesora de Seguridad de La Casa Blanca, el mandatario detalló que se discutieron los asuntos de migración, combate a las drogas y tráfico de armas, temas que muy probablemente serán centro de discusión en la reunión trilateral de este martes de México, Estados Unidos y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: La Casa De Los Famosos México: Apio Quijano le dijo adiós al codiciado Reality

Te puede interesar

Advertisement