Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Rayados confirma a Sergio Canales

Visitas

Monterrey y Betis firmaron el traspaso del mediocampista español, que se cerró en 10 mde fijos, más 5 mde en variables y 2 mde más por objetivos más específicos

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Terminó la novela del fichaje bomba de los Rayados para el Apertura 2023: es oficial la llegada de Sergio Canales.

El club publicó en redes sociales este lunes un mensaje de bienvenida para el jugador español, que llega procedente del Betis, equipo en el cual militó por cinco temporadas y coincidió con los jugadores mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado.

“Campeón de la UEFA Nations League 2023 con la Selección Española y jugador de LaLiga que más ocasiones de gol generó durante las temporadas 2021-2022 y 2022-2023.

“¡Bienvenido, Sergio Canales! ¡Hoy llegas al Club de Futbol Monterrey a escribir tu historia en Azul y Blanco! Estamos seguros de que juntos obtendremos grandes triunfos”, compartió en Twitter el equipo.

El contrato por el jugador bético se cerró en 10 millones de euros fijos, más cinco millones más en variables. Además, se agregaron otros 2 millones más por objetivos más específicos que quedaron plasmados en el contrato entre los que se incluyen objetivos individuales y títulos alcanzados con Rayados.

Canales, con un sueldo de 5 millones de dólares por año, se convertirá en el jugador mejor pagado de la Liga MX desbancando a André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, el acérrimo rival.

Ahora Monterrey deberá registrarlo en la Liga MX, pero deberá de dar de baja a uno de sus extranjeros, en medio de rumores de una posible salida de Rogelio Funes Mori, su goleador histórico, que despierta interés en el LA Galaxy.

Con la camiseta del Real Betis, Sergio Canales jugó más de 200 partidos y registró 39 goles y 30 asistencias. Con el conjunto verdiblanco conquistó la Copa del Rey, título que también ganó durante su etapa con el Real Madrid.

A nivel internacional, Sergio Canales formó parte del título de UEFA Nations League que ganó España hace unas semanas, pero el mediocampista no fue convocado para la Copa Mundial de Qatar 2022.

El Betis compartió una emotiva entrevista con Sergio Canales en el vestuario del Benito Villamarín en la que no ha podido contener las lágrimas repasando sus cinco temporadas en el club y desvelando que su adiós ha sido una decisión muy meditada, aunque su intención siempre había sido la de retirarse como jugador bético.

“Siempre lo he dicho, llevo tiempo diciéndolo, pero al final, es el sitio más importante de mi carrera, obviamente, y bueno, una decisión difícil, la verdad.

“He aprendido muchísimo de los compañeros, de los cuerpos técnicos que he tenido, y en especial de la gente que trabaja en el club que ha sido especial para mí. El Betis es el sitio más importante de toda mi carrera, el club más importante en todos los sentidos. Me da mucha pena, pero es algo meditado. Entiendo que sea difícil porque tenía pensado retirarme también aquí… El año pasado fue muy duro, la verdad, y nada, estoy seguro de que van a llegar muchos éxitos”, señaló Canales.

DEBUT

Sergio Canales, no podrá estar en el inicio del Monterrey en la Leagues Cup, este miércoles 26 de julio ante el Real Salt Lake, pero sí estaría contra los Seattle Sounders, para el domingo 30 de julio.

TE RECOMENDAMOS: En Coyoacán si se cumple con el programa “Imparable”

Te puede interesar

Advertisement