Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

México terminó 3°, pero con más preseas que Australia

Visitas

El equipo tricolor logró 6 plazas olímpicas y terminó con más metales en el Mundial, solo por detrás de China, que alcanzó 19, 12 de ellas doradas

Carlos Horta Martínez.

México concluyó su participación en los concursos de saltos de los Campeonatos del Mundo de natación que se disputan en Fukuoka (Japón) con un total de seis medallas, cuatro platas y dos bronces, que le sitúan como el tercer país con más éxitos de esta modalidad, solo por detrás de China y Australia, que subió al 2° lugar, tracias al oro que consiguió en la plataforma 10 m, con Cassiel Rousseau.

China acumuló 19 preseas, 12 de ellas de oro.

La selección mexicana de clavados regresa al país con una cosecha de cuatro platas y dos de bronce que en automático se traducen en plazas para los Juegos Olímpicos París 2024, aunque cabe destacar que no importa qué atleta las consiguió, pues en México se hace un proceso selectivo para elegir a los clavadistas que acudirán a la justa veraniega y ocupar así dichas plazas.

El Mundial de Fukuoka 2023 le dio a nuestro país seis de 12 plazas olímpicas posibles para llevar a todo el equipo completo a París 2024.

Los mexicanos aseguraron su participación en JO París 2024 en: Plataforma 10m femenil (dos lugares), Trampolín 3m varonil (dos lugares), Plataforma 10m varonil y Sincronizados 10m varonil.

Ahora México deberá enfocarse en la obtención de seis plazas restantes para conformar su selección olímpica y para ello tendrá las ventanas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en octubre y del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 en febrero próximo.

 

MEDALLERO DE CLAVADOS EN FUKUOKA

  1. China: 19 medallas: 12 oros, 4 platas y 3 bronces
  2. Australia: 2 medallas: 1 oro, 1 plata
  3. México: 6 medallas: 4 platas y 3 bronces
  4. Canadá: 2 medallas: 2 bronces
  5. Italia: 2 medallas: 2 bronces

 

MEDALLAS MEXICANAS EN FUKUOKA Y PLAZAS OLÍMPICAS

* Plataforma sincronizada 10 m mixto – Viviana del Ángel/Diego Balleza (Plata)

* Trampolín 1 m – Aranza Montano Vázquez (Bronce)

* Trampolín 1 m – Osmar Olvera (Plata)

* Trampolín 3 m – Osmar Olvera (Plata)

* Plataforma sincronizada 10 m masculino – Kevin Berlín Reyes/Randal Willars (Bronce)

* Trampolín 3 m y plataforma 10 m equipos mixtos (Plata) – Jahir Ocampo/Aranza Vázquez, Gabriela

Te puede interesar

Advertisement