Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 14, 2024

CDMX

Deja alcaldía BJ para irse al PAN CDMX

Visitas

Alberto Islas es uno de los responsables del avance del “Cártel Inmobiliario” en esa demarcación y de proyectos como Mítikah

Omar Montalvo.

Pese a que no ha trascendido en la vida pública, funcionarios de la alcaldía Benito Juárez confirmaron que Alberto Islas Labastida dejó su cargo como Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana (DGPDPC) de esa demarcación, en mayo pasado, y que se integró como consejero del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

Su nombre tampoco aparece en la plataforma de las remuneraciones de los funcionarios públicos de la CDMX, pero este ingeniero industrial ha sido denunciado en varias ocasiones. Y es que Islas Labastida es uno de los responsables de distintos abusos en el gobierno del alcalde Santiago Taboada.

El ahora exfuncionario también ocupó la Dirección de Obras, desde la cual también se permitió el avance del “Cártel Inmobiliario” en la BJ, a través de proyectos como el desarrollo urbano Mítikah, que modificó el trazo de la calle Real de Mayorazgo.

Los motivos por los que fue destituido de su puesto en dicha alcaldía están relacionados con presuntos actos de corrupción. Cabe recordar que Alberto Islas ascendió durante la gestión del exdelegado Christian Von Roehrich, quien ahora está preso en el Reclusorio Norte. Incluso, el exdirector de Participación Ciudadana, desde 2018 fue encontrado culpable por la Contraloría General de no entregar su declaración patrimonial de 2016, en tiempo y forma.

Desde entonces se presumió su posible enriquecimiento ilícito, a pesar de que en sus últimas declaraciones patrimoniales sólo compartía su remuneración como funcionario público, sin poseer bienes inmuebles o vehículos. Sin embargo, en abril pasado salió a la luz de que evade infracciones viales de una camioneta de su propiedad matriculada en Morelos.

Además, Alberto Islas se ha vendido como un experto en infraestructura de movilidad. Pero el tiempo que estuvo en la administración de Taboada Cortina, no promovió proyectos de mejora a las ciclovías o similares.

Este colaborador cercano del alcalde de BJ trabajó con Adelaida García González, exdirectora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos de esta demarcación, entre 2019 y 2022, quien entregó autorizaciones irregulares de construcción y habitabilidad. Ella ahora está presa por la corrupción destapada del complejo City Towers.

Te puede interesar: Instalan “La Joven de Amajac” en Paseo de la Reforma.

Te puede interesar

Advertisement