Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Autoridades siguen sin buscar a Dianey

Visitas

Después de 5 años de ser reportada como desaparecida, la Fiscalía del Edomex, da carpetazo a su caso

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MEXICO.- “Después de todo este proceso, yo no creo en las autoridades, son muy corruptas y hasta que no me entreguen a mi hija, yo seguiré creyendo que está viva”, dijo Lourdes Armendariz “N” madre de Norma Dianey “N”.

Desde hace 5 años, la familia de Norma no se da por vencida y continúa buscándola. Hace un par de días se manifestaron afuera del penal Neza-Bordo para exigir a las autoridades agilicen su búsqueda.

“Mi hija desapareció el 15 de enero del 2018 cuando salió de trabajar de la tienda Coppel, ubicada sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en Santa Marta Acatitla“, expresó la madre de la desaparecida.

La joven salió de su trabajo alrededor de las 8:30 de la noche: “Cuando vimos que no llegaba a la casa fuimos a buscarla, estuvimos en vela toda la noche, pero nunca llegó. Le preguntamos a su novio Alexis, pero él nos dijo que mi hija, ya le había mandado mensaje avisando que ya estaba con nosotros”, expresó la femenina.

“Al día siguiente fuimos a la tienda en donde trabajaba y un compañero nos dijo que se había subido a una vagoneta y recibió una llamada en donde ella respondió: “Esperame, ya casi llego a la parada de taxis”, expuso la mujer.

Ese mismo día los padres de Dianey se fueron al Ministerio Público, ubicado en Niños Héroes, en donde levantaron un boletín de búsqueda.

LOS QUERÍAN EXTORSIONAR

Horas después, el señor Jan Carlos “N”, padre de la desaparecida, recibió varios mensajes provenientes del número de Norma, en donde le pedían rescate para dejaran libre a su hija:

“Mi esposo me dijo que se trataba de un secuestro, pues nos pedían 600 mil pesos y según las instrucciones debíamos de depositar 100 mil por día a una cuenta bancaria”, explicó Lourdes.

El 16 de enero la pareja fue a levantar una denuncia a la Procuraduría General de Justicia Centro de Atención Ciudadana Nezahualcóyotl, pero las autoridades injustamente señalaron que tenían que esperar 72 horas.

“El 17 de enero levantamos la demanda, a mi esposo y a mí nos metieron a dos cubículos diferentes, me dio mucho coraje pues en vez de que las autoridades nos tomaran la declaración nos trataron de confundir, afirmando que nuestros testimonios no coincidían”, expresó con coraje la señora Lourdes.

Luego de que la señora Lourdes exigió a las autoridades que hicieran su trabajo, los agentes investigaron quién era la persona responsable de dicha cuenta bancaria.

“La cuenta estaba a nombre de Carolina Sanchez, cuando la entrevistaron los policías dijo que Carlos Coronado, le había ofrecido trabajo y le pidió que abriera una cuenta para que le depositara su quincena”, dijo a Diario BASTA! la madre de familia.

Las autoridades del Estado de México, luego de varias investigaciones procedieron a detener a Carlos Coronado y a su padre José Melitón por ser cómplice.
“Cuando los interrogaron Carlos dijo que mutiló a mi hija y que la habían tirado en una bolsa en Teotihuacan”, expresó con tristeza Lourdes.

Ante su testimonio, sus padres y familiares realizaron ocho búsquedas exhaustivas en la zona, pero no hubo rastro del cadáver de la joven.

SE MUERE

Padre e hijo fueron trasladados al reclusorio Molino de la Flores, sin embargo, tiempo después Carlos Coronado murió tras la rejas y un juez de control bajo el argumento de que no habían “pruebas suficientes” dejó libre a Meliton.

“Cuando me notificaron que Carlos murió para mi fueron sentimientos encontrados, porque por un lado el tipo ya no estaba en este mundo, pero por otro lado, no dijo dónde estaba mi hija”, dijo la señora Lourdes.

La madre de familia asegura que ha ejercido muchas profesiones pues en las investigaciones que ha realizado, se ha visto obligada a hacer un poco de todo.

“Nosotros le hemos aportado muchos datos a la Fiscalía, la cual se ha visto muy lenta. Les notificamos que el celular de mi hija ha arrojado varias ubicaciones, algunas en Veracruz, en Tijuana y en Nuevo Laredo, pero siguen sin investigar.

 

TE RECOMENDAMOS: Campaña política con recursos del Senado

Te puede interesar

Advertisement