Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Se consolida Sheinbaum, para consumar la 4T

Visitas

 El 73% afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el resultado interno del proceso de selección en Morena 

Juan Hernández.

A menos de un mes de realizarse la encuesta para definir a quien encabezará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum se consolida como una de las favoritas para ser quien consuma el legado que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, en el ejercicio realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón entre militantes de Morena, se revela que el 58 por ciento de los encuestados señala que no hay favoritismos hacia alguna de las llamadas “Corcholatas Presidenciales”; un 34 por ciento afirma que sí lo hay, mientras que un 8 por ciento de los consultados dice no saber.

Del 34 por ciento que piensa que hay una preferencia, un 25 por ciento cree que es hacia Sheinbaum Pardo; un 6 por ciento piensa que es Marcelo Ebrard y el resto piensa que son los candidatos restantes.

Respecto a resultado final de la encuesta, el 73 por ciento de los ciudadanos asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el resultado, un 23 no y solo el 4 por ciento está indeciso.

En el rubro sobre qué “Corcholata Presidencial” le dará mayor continuidad y consumará a la 4T, los ciudadanos señalan que Claudia Sheinbaum será quien siga con el legado del presidente López Obrador con el 36 por ciento de las preferencias y en segundo lugar, Marcelo Ebrard con el 21 por ciento. Le siguen Adán Augusto López Hernández con el 12, Gerardo Fernández Noroña con 10, Ricardo Monreal ubicado en 3 y finalmente, Manuel Velasco con un 2 por ciento.

Te puede interesar: Vamos bien en las encuestas: Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement