Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Tabe ignora a 55 colonias de MH sin agua

Visitas

Tacubaya y Bosque de las Lomas, con mayor escasez; en contraste en la Anáhuac hay constantes fugas

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO. – El gobierno de Mauricio Tabe, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ha sido uno de los más reprobados en el actual trienio, debido a que, entre otras cosas, constantemente ignora las peticiones de reparación de fugas en la red hidráulica y el apoyo en el suministro de agua, pues este año en cerca de 55 colonias la población ha reportado la falta de líquido en sus domicilios.

Durante todo el 2022, el número de colonias donde la población denunció la falta de agua potable ascendió a 75 y en el primer trimestre de 2023 la escasez de líquido ocurrió en 55 colonias, según lo indican los reportes de falta de agua potable de ambos años generados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La escasez hídrica se concentra en colonias como Tacubaya, una de las más pobladas en la alcaldía MH, ya que en 2022 hubo 205 quejas por falta de agua. Asimismo, la zona es sensible a las fugas de agua debido al sistema de cavernas que aún existen y propician la aparición de socavones, así como el hundimiento de construcciones, las cuales provocan grietas en la red hidráulica.

Con una realidad distinta que incluye edificios, grandes residencias con amplios jardines y albercas, la colonia Bosque de las Lomas, fue la segunda zona con más reportes por falta de agua, pues cerró 2022 con 195 quejas.

Aunque la falta de agua es crítica en las dos colonias mencionadas, otras zonas también van por el mismo camino. Por ejemplo, la colonia Escandón entre sus dos secciones suman 174 quejas por falta de agua. Cabe recordar que el año pasado se hizo público el caso de corrupción inmobiliaria en la calle Francisco Murguía 56, donde la construcción afectó varias viviendas de la I Sección, por filtraciones de agua.

También las dos secciones de Anáhuac presentan una importante falta de agua, ya que en 2022 sumó 84 quejas. En esta colonia la escasez está ligada al alto número de fugas, pues en el mismo año hubo al menos 35.

FUGAS

En contraste, en la Anáhuac hay constantes fugas

 

ESCASO

La escasez hídrica se concentra en colonias como Tacubaya, una de las más pobladas en MH

 

TE RECOMENDAMOS: VIDEO y Galería: Golpeadores de Cuevas reprimen activistas trans

Te puede interesar

Advertisement