Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Se pachequea Fox con tuit racista contra las corcholatas

Visitas

Redacción, Grupo Cantón

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, deja en claro que no piensa cuando tuitea o que al menos no se encuentra en sus cabales a la hora en que se le ocurren sus “genialidades”.

Este viernes fue acusado de racista, xenófobo y antisemitista, por un tuit en el que supuestamente atacó a las principales corcholatas de morena, de las que se nurlaba de la siguiente manera:

Ante tal publicación la comunidad social arremetió en su contra al grado de que el ex mandatario tuvo que bajar su publicación de la red social del pájaro azul.

A cerca de las referencias contra Claudia Sheinbaum, la comunidad judía de i9nmediato le reclamo que haya hecho referencia al origen búlgaro de sus abuelos maternos, que a su vez también eran judíos sefardís.

Sobre Marcelo Ebrard, la gente intuyó que Vicente hizo referencia al origen francés de sus abuelos, lo cual también consideraron como una broma racista y de muy mal gusto.

Y Respecto a Adán Augusto, haberlo comparado con un vampiro de Transilvania, tampoco le hizo gracia a la comunidad tuitera que también consignó sus burlas infantiles y aunque a Gerardo Fernández Noroña lo tachó de extraterrestre los tuits tampoco le fueron nada favorables a don Vicente.

Incluso el consejero político nacional del PRI, Jorge Garcés se unió a la andanada de tuitazos contra el ex mandatario para solicitar seriamente que: “Por el bien de Xóchitl, de la oposición y de México, por favor quítenle el celular a Vicente Fox y no lo dejen salir de casa hasta que pasen las elecciones”.

 


En su programa Julio Astillero, el periodista de izquierda le dedicó un buen espacio a estos comentarios tan lamentables, de un personaje que también hace unos días levantó la voz para que Xóchitl Gálvez se convierta en la autora del retiro de la pensión a los adultos mayores y otros apoyos del Bienestar.

Incluso llamó huevones a los trabajadores que reciben estos beneficios por parte del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement