Visitas
Redacción, Grupo Cantón
El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, deja en claro que no piensa cuando tuitea o que al menos no se encuentra en sus cabales a la hora en que se le ocurren sus “genialidades”.
Este viernes fue acusado de racista, xenófobo y antisemitista, por un tuit en el que supuestamente atacó a las principales corcholatas de morena, de las que se nurlaba de la siguiente manera:
Ante tal publicación la comunidad social arremetió en su contra al grado de que el ex mandatario tuvo que bajar su publicación de la red social del pájaro azul.
A cerca de las referencias contra Claudia Sheinbaum, la comunidad judía de i9nmediato le reclamo que haya hecho referencia al origen búlgaro de sus abuelos maternos, que a su vez también eran judíos sefardís.
Sobre Marcelo Ebrard, la gente intuyó que Vicente hizo referencia al origen francés de sus abuelos, lo cual también consideraron como una broma racista y de muy mal gusto.
Y Respecto a Adán Augusto, haberlo comparado con un vampiro de Transilvania, tampoco le hizo gracia a la comunidad tuitera que también consignó sus burlas infantiles y aunque a Gerardo Fernández Noroña lo tachó de extraterrestre los tuits tampoco le fueron nada favorables a don Vicente.
Incluso el consejero político nacional del PRI, Jorge Garcés se unió a la andanada de tuitazos contra el ex mandatario para solicitar seriamente que: “Por el bien de Xóchitl, de la oposición y de México, por favor quítenle el celular a Vicente Fox y no lo dejen salir de casa hasta que pasen las elecciones”.
Por el bien de Xóchitl, de la oposición y de México, por favor quítenle el celular a Vicente Fox y no lo dejen salir de casa hasta que pasen las elecciones.
— Jorge Garcés (@JorgeGarcesMx) July 21, 2023
En su programa Julio Astillero, el periodista de izquierda le dedicó un buen espacio a estos comentarios tan lamentables, de un personaje que también hace unos días levantó la voz para que Xóchitl Gálvez se convierta en la autora del retiro de la pensión a los adultos mayores y otros apoyos del Bienestar.
Incluso llamó huevones a los trabajadores que reciben estos beneficios por parte del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.