Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Mejora Tláhuac percepción de seguridad; baja 10.2 puntos en un año: INEGI

Visitas

De los 36 municipios que reportaron una baja significativa en su percepción de seguridad, Tláhuac se ubicó en el quinto lugar con el 66.4%

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Tláhuac reportó una baja significativa de 10.2 por ciento en la percepción de seguridad entre sus habitantes, así lo expone en sus cifras anuales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana.

El estudio arrojó que la alcaldía ubicada al oriente de la Ciudad de México subió del lugar número 62 al 54 de junio del 2022 a junio del 2023, al pasar de 76.6 por ciento a 66.4 por ciento entre 91 alcaldías.

Respecto a los municipios que reportaron una baja significativa en su percepción de seguridad, éstos suman 36 y Tláhuac se ubicó en el quinto lugar con el 66.4 por ciento.

Bajo esta perspectiva, los habitantes de Tláhuac advierten una disminución en la inseguridad.

En Tláhuac se ha puesto en marcha la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz, la cual consiste en tres ejes fundamentales: Prevención, Atención y Reacción, indicó la alcaldesa, Berenice Hernández Calderón, hace unos días.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch destacó que gracias a la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz, la capital del país se ha posicionado como una de las ciudades más seguras del mundo.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO y Galería: Golpeadores de Cuevas reprimen activistas trans

 

Te puede interesar

Advertisement