Visitas
El TEPJF y la SCJN se han convertido en “la Santa Inquisición”
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – Ante las recientes resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se ordenó bajar algunas conferencias matutinas y se le prohibió al presidente Andrés Manuel López Obrador, referirse a temas del 2024 y criticar a la candidata Xóchitl Gálvez, el mandatario aseguró que “Es como la santa inquisición, ya es el Instituto de la Censura, el INE, el Tribunal; y la Suprema Corte del Derecho y no de Justicia”.
Durante la conferencia matutina, el mandatario reiteró sus acusaciones de censurarlo y violentar su derecho a la libre expresión.
Cabe señalar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedentes medidas cautelares solicitadas por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez por sus expresiones en temas electorales, que ordenan borrar fragmentos de mañaneras y lo llaman a respetar la ley.
La denuncia es por presunto uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral. En respuesta, el INE aprobó nuevas medidas con el objetivo de evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie sobre el proceso electoral de 2024, entre las que destacan la eliminación o modificación de las conferencias matutinas y sus versiones estenográficas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio.
Se argumentó que, en dichas conferencias, el Ejecutivo se refirió abiertamente al Proceso Electoral Federal y tocó temas electorales, lo que podría vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.
DEFIENDE SECCIÓN “NO LO DIGO YO”
Ante ello, el Jefe del Ejecutivo aseveró que continuará exponiendo “el doble discurso, la doble moral” de sus adversarios en su nueva sección “No lo digo yo”, la cual tiene el propósito “de dar a conocer lo que se oculta en los medios convencionales. Hay muchas cosas que la radio, la televisión, los periódicos, no difunden, porque no les conviene. Entonces, si se pone aquí, se entera la gente”, aseguró.
“No hace falta que nosotros hagamos la crítica o que se haga un editorial, nada más con informar, con eso” basta, sostuvo. “Es importante que todo eso se dé a conocer, porque si nada más voy a estar yo haciendo denuncias y advirtiendo a la gente de que quieren regresar por sus fueros los corruptos, pues me castigan. Entonces, ¿para qué exponernos? No lo digo yo, si lo dicen ellos mismos”, dijo.
“Están muy nerviosos y desesperados, era mucha el hambre, la sed de dinero, no tienen llenadera, son muy corruptos. Ese es el fondo de todo. Se sentían los dueños del país, es la élite de traficantes de influencia que se dedicaban a saquear al país”, enfatizó el mandatario.
TE RECOMENDAMOS: Chivas va con sus figurasen su debut en Leagues Cup