Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Dan cadena perpetua a cuñado de El Mencho

Visitas

El mexicano Gerardo González Valencia, es considerado el líder de la banda criminal Los Cuinis, en México

REDACCIÓN
grupo cantón

ESTADOS UNIDOS.- El cuñado de El Mencho fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos; el capo era uno de los principales exportadores de cocaína al país extranjero.

El mexicano Gerardo González Valencia, es el líder de la banda criminal Los Cuinis y se caracteriza por introducir grandes cantidades de drogas ilegales en territorio estadounidense, empleando métodos violentos para alcanzar sus objetivos.

Además Valencia es consanguíneo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, cabecilla del temido Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La sentencia fue anunciada la tarde de ayer por el Departamento de Justicia estadounidense por el delito de conspiración para importar cocaína al país.

En dicha sentencia, las autoridades extranjeras destacaron la peligrosidad y prolífica actividad de ambas organizaciones delictivas, además de hacer mención de que el CJNG es considerado uno de los cárteles de droga más sanguinarios y eficaces de México.

El sujeto de 45 años de edad es hermano de los actuales líderes de Los Cuinis, Abigael González Valencia y José González Valencia, mismos que son piezas fundamentales para dicha organización.

Según datos de investigación, Valencia con tal de lograr sus objetivo ordenó el asesinato de narcotraficantes rivales.

De hecho, se condenó culpable en diciembre del año pasado, hecho que lo mantendría de entre los diez años a cadena perpetua, sin embargo, las autoridades extranjeras le dieron la pena máxima.

Hace un par de meses, Estados Unidos puso sobre la mesa que pondrá fin al tráfico de drogas pues considera que ha tenido repercusiones negativas en el país.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO y Galería: Golpeadores de Cuevas reprimen activistas trans

Te puede interesar

Advertisement