Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

México

Van por la mamá y el hermano de “Alito”

Visitas

El cateo fue a 22 predios correspondientes a 29 propiedades que componen parte de la residencia

MARCOS H. VALERIO

Desde las 10 de la mañana de ayer, alrededor de 30 peritos y elementos ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Campeche llegaron en 14 patrullas para catear la casona de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en el complejo residencial Lomas de Castillo, al sur de la ciudad de Campeche, justo en el área donde se ubica una sala de cine, estética particular y bar. La cual, está valuada en 180 millones de pesos.

En entrevista para CAMPECHE HOY, el fiscal general del estado, Renato Sales Heredia explicó que, el cateo fue a 22 predios correspondientes a 29 propiedades que componen parte de la residencia de “Alito” Moreno Cárdenas.

Cabe destacar que, al parecer esta área del inmueble está a nombre de la Yolanda Cárdenas de Moreno, mamá de Alejandro Moreno, así como su hermano Emigdio Gabriel “El Peloni”, implicados en evasión de impuestos y lavado de dinero. Ya que sirven de prestanombres para el dirigente nacional priista.

Checa nuestro previo:https://n9.cl/gx2cl

Por ello, el objetivo de esta pesquisa es corroborar quiénes son los prestanombres de “Alito” Moreno Cárdenas. Como se recordará, es la segunda ocasión en la que se llevaba acabo un cateo en la casa del líder priista, pues el pasado 4 de julio de 2022 la Fiscalía de General del Estado de Campeche cumplimento una orden judicial en relación a una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

También, recordó el fiscal Renato Sales, el 18 de mayo pasado, la Fiscalía General del Estado de Campeche citó a comparecer a la mamá de “Alito” Moreno Cárdenas, la señora Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, así como su hermano Emigdio Gabriel “El Peloni”, quienes deben aclarar presunto enriquecimiento ilícito, pues habrían participado en triangulación de dinero con el líder nacional del PRI.

Sin embargo, estos no acudieron ante la autoridad, ni sus abogados se presentaron, declarándose así en rebeldía, por lo que, serán nuevamente citados para comparecer en calidad de testigos ante la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio por el posible delito de enriquecimiento ilícito bajo la carpeta de investigación CI-2-2023-3581.

RESIDENCIA A NOMBRE DE LA MAMÁ DE “ALITO” CUENTA CON BAR

Llama la atención que justo donde es prestanombre la mamá de “Alito” Moreno hay un bar, ubicado en el segundo nivel de la casa, donde lo primero que se distingue es un Mustang clásico, color rojo con un valor aproximado al medio millón de pesos, el cual, fue adaptado como una mesa de billar.

A un costado está la barra, sostenida por otro automóvil clásico, un Cadillac y sillas giratorias con vestiduras de piel. También hay una vitrina alusiva al equipo de futbol de los Patriotas de la NFL. Estos muebles fueron valuados en casi 50 millones de pesos, según el fiscal de Campeche, Renato Sales.

La cocina tiene una amplia bodega, donde se guardaba las vajillas. la cual, tenía una cava. También se destaca otro almacén, pero al lado del cuarto de entretenimiento, donde hay juegos de mesa y electrónicos.

En esta mansión los pisos son de mármol y amplias ventanas que permiten la entrada de la luz natural. Sus baños lujosos acabados y son amplias tinas de jacuzzi, así como sus grandes jardines.

Hay una escultura de una figura de un caballo con incrustaciones de oro, la cual, estaba emplayada, la cual, no pudieron sacar antes de realizarse el cateo. De acuerdo con la investigación, muchas pertenencias fueron sacadas antes del cateo.

Mansión que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Campeche, no corresponde con sus ingresos como servidor público, finalizó Renato Sales Heredia.

 

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds