Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Invierte Saldaña en obras ficticias

Visitas

La alcaldesa adjudicó dos contratos para reencarpetar Azcapotzalco en 2023

Sadit Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de una investigación realizada gracias a denuncias ciudadanas, se corroboró que en 53 colonias de la alcaldía Azcapotzalco, con corte a julio de 2023, hubo al menos un bache o socavón con proporciones entre los 50 cm y 1 m de ancho. Margarita Saldaña, edil de la zona, dice haber pagado casi $10 millones en tal situación, pero los vecinos del territorio desmienten la versión de la panista.

Primeramente, dos contratos (en poder de este medio) fueron firmados y avalados por Margarita Saldaña Hernández y sus súbditos para reencarpetar diversas zonas pertenecientes a Azcapotzalco: en el primero se invirtieron $4 millones 999 mil 653, mientras que en el segundo se adjudicaron $4 millones 992 mil 713 para subsanar baches o hundimientos durante 2023.

Para verificar si realmente esta inversión se realizó, Diario BASTA! recuperó evidencia de diversas áreas en la alcaldía gobernada actualmente por el Partido Acción Nacional. Como resultado, se descubrió que 53 de 108 colonias en Azcapotzalco tuvieron presencia de, al menos, un bache con dimensiones considerablemente elevadas para no ser atendido por las autoridades de la demarcación (el 49.07% de todo el territorio tiene hundimientos corroborables).

Varios de los huecos en vía pública sin atender por el actual Gobierno del PAN en la demarcación, se encontraron en las siguientes colonias: Tacuba, San Francisco Tetecala, Centro de Azcapotzalco, Industrial Vallejo, Victoria de las Democracias, Nuevas Santa María, La Preciosa, San Andrés de las Salinas, Santiago Ahuizotla, San Salvador Xochimanca y Nueva Santa María.

Otras de las zonas más afectadas también contemplaron las colonias como San Antonio, Ampliación San Pedro Xalpa, Euzkadi, Unidad Habitacional Cuitláhuac, Clavería, Santa Inés, Santa Bárbara, San Pablo Xalpa, Sindicato Mexicano de Electricistas y otras 33 en toda la entidad gobernada por el PAN.

 

53 colonias hay con baches y hundimientos graves

 

BACHE

Hubo al menos un bache o socavón con proporciones entre los 50 cm y 1 m de ancho

 

TE RECOMENDAMOS:  Reseña: : Misión imposible: sentencia mortal – parte 1

Te puede interesar

Advertisement