Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Baja percepción de inseguridad, resultado del trabajo responsable: Giovani Gutiérrez

Visitas

“Es esta demarcación territorial, la que más disminuyó su percepción de inseguridad, pasando de, 51.2 a 40.2

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – La disminución de la percepción de inseguridad en Coyoacán es resultado del trabajo, de la coordinación con autoridades y de la política de seguridad humana, Escudo Coyoacán, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez.

Después de que el INEGI dio a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), el titular de la demarcación indicó:

“Coyoacán es hoy una alcaldía donde el 60 por ciento de sus habitantes considera que vive seguro, ahora podemos decir con orgullo que la demarcación tiene un nuevo rostro, el rostro de una alcaldía con calles seguras, limpias y ordenadas”.

Al encabezar el banderazo de salida del 7o Dispositivo de Chatarrización y Calidad de Vida del año, Gutiérrez Aguilar indicó que, según información del INEGI, de los más de 2 mil 400 municipios que existen en el país, incluyendo en esa categoría a Coyoacán, “es esta demarcación territorial, la que más disminuyó su percepción de inseguridad, pasando de, 51.2 a 40.2″.

De acuerdo con la encuesta, Coyoacán alcanzó un 60 por ciento de percepción de seguridad en sus habitantes, y a nivel nacional destaca como una de las que mayor avance han tenido en este rubro.

Este plan de seguridad comprende la división de los cinco sectores en que está segmentada la demarcación, (Coyoacán, Universidad, Taxqueña, Xotepingo y Culhuacán) en 45 cuadrantes para facilitar la vigilancia territorial.

Adicionalmente, se habilitaron igual número de líneas telefónicas a disposición de la población para atención de emergencias por cuadrante.

Además, Escudo Coyoacán, ha incrementar su estado de fuerza con 50% más elementos policiales e integrando 43 nuevas unidades, entre patrullas, motopatrullas, grúas y vehículos de Protección Civil, fortaleciendo así su operatividad.

El alcalde resaltó que el avance en seguridad también se debe a los dispositivos implementados para desarticular puntos generadores de violencia, así como la venta ilegal de alcohol en la vía pública y la proliferación de establecimientos mercantiles irregulares.

Agregó que las áreas de Servicios Urbanos, se suman a la tarea de hacer de Coyoacán un lugar cada vez más seguro rehabilitando luminarias e instalando nuevos puntos de luz para que las y los vecinos no caminen por calles oscuras.

Cada semana se llevan a cabo recorridos de seguridad y operativos de retiro de chelerías ilegales con apoyo de elementos de Escudo Coyoacán y la Guardia Nacional.

Al día de hoy, se han llevado a cabo 26 operativos y apercibido, suspendido o retirado más de 223 chelerías en diferentes colonias de la alcaldía, principalmente en aquellas que presentan mayor incidencia delictiva.

TE RECOMENDAMOS: Jilotepec. reserva electoral del gobierno en turno: Adán Augusto

Te puede interesar

Advertisement