Visitas
El aspirante presidencial dijo no tener ninguna propiedad, ningún vehículo, no trabajar para ninguna empresa, así como estar endeudado con un crédito hipotecario de 3 millones
FERMÍN SÁNCHEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es uno de los aspirantes presidenciales registrados en el Frente Amplio por México, sin embargo, es uno más que se encuentra metido en investigaciones o escándalos por corrupción, y es que la Contraloría del estado emitió una resolución que lo inhabilitó para ocupar cargos públicos o de representación popular, debido a que no presentó la declaración de su patrimonio a tiempo y cuando lo hizo fue incompleto.
Por ley, Silvano Aureoles estaba obligado a presentar su declaración patrimonial final dentro de un plazo de 40 días posteriores a su separación del cargo de gobernador el 30 de septiembre del 2021, pero la entregó hasta el 29 de octubre del 2022.
De acuerdo a su declaración patrimonial, reportó ingresos por 1 millón 069 mil 999 pesos. Además, declaró tener tres cuentas bancarias, dos de ellas son de ahorro y una de nómina.
Tras dejar su cargo en Michoacán, el ahora aspirante presidencial, declaró no tener ninguna propiedad, ningún vehículo, no trabajar para ninguna empresa, así como estar endeudado con un crédito hipotecario de 3 millones.
Su poca transparencia queda al descubierto, en su declaración 3 de 3 en 2015, el exmandatario declaró tener dos propiedades en Morelia, una en el Fraccionamiento Bosques de la Huerta; otra en el Fraccionamiento Américas Britania; un departamento en Puerta Alameda Torre II Norte en la Ciudad de México, así como un rancho en la Colonia La Estación en Zitácuaro.
Aureoles ha negado estar inhabilitado, y también ha dicho que trabaja en una empresa, con lo que pagará su campaña para ser presidente, sin embargo, en su declaración patrimonial, negó tener algún tipo de participación en empresas, sociedades o asociaciones privadas.
TE RECOMENDAMOS: Desde eL 2006, en la confianza de Obrador