Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Recurrentes, accidentes de motociclistas en la México-Pachuca

Visitas

Redacción, Grupo Cantón

La imprudencia e irresponsabilidad de algunos motociclistas han provocado severo caos vial en la autopista México-Pachuca desde que fue ampliada a cuatro carriles para agilizar la circulación, en una vía que agiliza la comunicación con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Tecámac.

Ya son muchos los accidentes que se generan a bordo de estos potros de hierro, por lo que los usuarios de esta importante vía de acceso a la Ciudad de México, exigen que las autoridades de tránsito tomen cartas en el asunto, sobre todo porque los percances viales se generan en hora pico, cuando se trasladan a sus trabajo o escuelas.

Esta mañana fueron dos los motociclistas involucrados, lo que dejó un lamentable saldo de una víctima mortal y un lesionado, el cual fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

El primer caso ocurrió a las 5:00 horas cuando el conductor de un camión arrolló a un hombre de aproximadamente 30 años, a la altura del verificentro que se encuentra en el perímetro del municipio de Tlalnepantla.

El cuerpo del motociclista quedó inerte sobre el asfalto, sin que testigos que en ese momento circulaban sobre la autopista identificaran al supuesto camionero, que evadió responsabilizarse por lo sucedido y aceleró a toda velocidad.

Lamentablemente el cuerpo del motociclista permaneció sobre el asfalto durante unas cinco horas, debido a que a esa hora se genera tráfico excesivo y la circulación dificulta mucho el arribo de los servicios de emergencia.

Más tarde otro motociclista fue arrollado por un vehículo con rotulación de una compañía de seguros, sobre los carriles de alta velocidad de la referida autopista, aunque en este segundo percance el responsable permaneció ahí hasta que el motociclista recibiera la atención médica necesaria.

En ambos casos los conductores de los vehículos siniestrados sí portaban el casco de seguridad, sin embargo la caída del potro de hierro le costó la vida a uno de los conductores.

Te puede interesar

Advertisement