Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Denuncian a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Visitas

Redacción, Grupo Cantón

El diputado Manuel Robles del partido morena presentó dos denuncias por enriquecimiento ilísito y lavado de dinero a la posible candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), respectivamente.
“Estamos pidiendo a la FGR que investigue si ella es una empresaria exitosa o es una política corrupta, señaló el legislador durante una conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados.
Robles señaló a la panista como cabecilla de una red de corrupción inmobiliaria que operó el Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de México, cuando ella se desempeñó como jefa delegacional en Benito Juárez.


A decir del morenista la también ex delegada de los pueblos indígenas durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, habría otorgado permisos al cártel inmobiliario que permitió obras excesivas a cambio de sobornos.
“El día de hoy tuve oportunidad de estar en la FGR y presentar los hechos sobre Xóchitl Gálvez, quién pretende victimizarse con la información que ha salido a la luz pública, y precisamente sistematizamos las pruebas porque el caso de la senadora es emblemático de la corrupción política, estamos hablando que ella amasado su fortuna”, dijo este lunes.
La pelea por los contratos de esas dos empresas tiene de raíz los mil 400 millones de pesos que recibieron de ingresos entre 2015 y 2023. La semana pasada el presidente López Obrador acusó a la senadora de recibir contratos de la Administración pública durante los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón
Robles Gómez dijo que: “Todo indica que Xóchitl Gálvez es también cabeza de la mafia inmobiliaria en Ciudad de México, y que esos aparentes contratos que tiene con empresas particulares es gracias de las licencias de construcción que dio en su paso como jefa delegacional.
“No se enriqueció así por obra y gracias del espíritu santo, sino echó mano de toda una ingeniera financiera que le ha permitido amasar toda esa fortuna, evadir impuestos y lavar dinero”, agregó. El diputado ha asegurado también que la aspirante presidencial ocultó su participación en las empresas en las declaraciones patrimoniales que hizo.

Te puede interesar

Advertisement