Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Se realiza el Medio Maratón CDMX 2023

Visitas

Durante el evento se registró un sismo de 5.5 de magnitud aunque no sonó la alerta sísmica, a pesar de esto nadie se detuvo porque apenas fue perceptible en algunas zonas, así que los participantes continuaron con su camino.

Ernesto Olmos

CIUDAD DE MÉXICO. – . La Ciudad de México se convirtió en una pista de carreras el pasado domingo gracias al Medio Maratón de la CDMX que junto alrededor de 30 mil personas para participar en este evento deportivo de 21 km de recorrido que inició en la Torre de Caballito que se encuentra sobre Paseo de Reforma y culminó en el Ángel de la Independencia.

Sin embargo, esta carrera dio de qué hablar, ya que durante el evento se registró un sismo de 5.5 de magnitud aunque no sonó la alerta sísmica, a pesar de esto nadie se detuvo porque apenas fue perceptible en algunas zonas, así que los participantes continuaron con su camino.

También se presentó la tragedia ya que de acuerdo con reportes de autoridades un hombre de 50 años de edad que estaba participando, se desvaneció en la esquina del Paseo de la Reforma y Lieja, inmediatamente fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, en Calle Plan de San Luis y Prolongación Díaz Mirón s/n Colonia Santo Tomás, en Miguel Hidalgo, pero falleció durante el traslado.

A pesar de lo anterior , el Medio Maratón CDMX 2023 concluyó sin más accidentes y los ganadores fueron los mexicanos Jesús Nava y Adela Honorat, el primero terminó su carrera en un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 58 segundos, mientras que la segunda fue de una hora, 15 minutos y 16 segundos.

En este evento participan extranjeros y hay ocasiones en que ellos se llevan la victoria, pero en está ocasión, México brillo en el podio. Los premios fuieron los siguientes: Primer lugar 50 mil pesos, segundo lugar 35 mil pesos; tercer lugar 20 mil pesos; cuarto lugar 10 mil pesos y quinto lugar 5 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Se oponen a que Cuevas privatice parque

 

Te puede interesar

Advertisement