Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

¡El Tri Vale Oro!

Visitas

Con un solitario golazo de Santiago Giménez, quien entró de cambio al 85, México se coronó en la Copa Oro al vencer 1-0 a Panamá

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESTADOS UNIDOS. – La Selección Mexicana derrotó 1-0 a Panamá con un gol agónico de Santiago Giménez y así se volvió poner la corona, que lo acredita como indiscutible campeón de la Copa Oro 2023, ante más de 72 mil aficionados en el SoFi Stadium.

Tenía cuatro minutos en la cancha. Santi Giménez había entrado de cambio por Henry Martín y lo hizo para convertirse en el héroe de todo un país.

El delantero del Feyenoord armó un jugadón individual, corrió más de 30 metros con la marca de un defensa y luego definió como crack sobre la salida de Mosquera para sellar que México vuelve a ser el nuevo monarca de la Concacaf.

México fue paciente, no se desesperó nunca de que los panameños se encerraron y que el árbitro hizo su show sacando amonestaciones por doquier y favoreciendo a los mexicanos desde el primer tiempo.

Ismael Díaz tuvo la primera de peligro en un trazo largo que dejó mal parada a la defensa del Tri, pero cuando el delantero panameño se enfilaba al mano a mano con el portero mexicano, César Montes apareció para puntear la pelota y evitar el peligro.

Ya pasada la media hora de juego llegó el gol, pero también el balde de agua fría. Henry Martín empujó la pelota tras buena jugada colectiva del Tri, pero el VAR desnudó un fuera de juego prácticamente en el primer pase y todo se vino abajo.

El Tri no bajó los brazos y sobre el minuto 42 estuvo a nada de romper el cero. Orbelín fue el primero en rematar y en el rebote, Henry Martín disparó, pero muy débil y le entregó la pelota al portero Mosquera.

El segundo tiempo se volvió muy ríspido, muy físico y con pocas opciones de gol, aunque ambas escuadras tuvieron opciones para abrir el marcador. Godoy y Quintero tuvieron importantes opciones, pero ninguno supo definir ante un Memo Ochoa que tapó lo que tuvo y ‘desvió’ con la mirada lo que amenazaba su arco.

El Jimmy Lozano desde la banca detectó que le faltaba punch al ataque mexicano y fue entonces que metió a Santiago Giménez y con muy pocos minutos se entiendo a la perfección con Orbelín Pineda.

El Maguito vio la audacia de Santi, le dio el balón y con un solo movimiento quedó completamente solo frente al arquero para cruzarlo. El SoFi Stadium estalló, igual que toda la banca mexicana.

El Tri de nueva cuenta es el mejor equipo de la Concacaf, ganó la Copa Oro que es el torneo más importante del área y si bien el verano empezó complicado con Diego Cocca al frente, Lozano recompuso el camino y le dio el título.

 

 

Palmarés EN COPA ORO

México                 12

EEUU                    7

Costa Rica           3

Canadá                 2

Honduras            1

Haití                      1

Guatemala         1

 

DOMINIO

México alcanzó su título 12 desde que la Copa se llamaba Campeonato de Naciones de la Concacaf o Campeonato Concacaf, 9° título desde que el torneo fue rebautizado por Copa Oro en 1991

CONQUISTAS

El Tricolor se escribió al levantar el trofeo de la Copa Oro en estas ediciones: 1965, 1971, 1977, 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015, 2019 y 2023

 

TE RECOMENDAMOS: Se oponen a que Cuevas privatice parque

Te puede interesar

Advertisement