Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

Por fin el Fin

Por fin el fin del 14 al 16 de julio

Visitas

Garnacheros listos para Molcajete Fest

Ernesto Olmos
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Prepara tu paladar para disfrutar de las más sabrosas garnachas, tacos y carnes asadas en el Molcajete Fest 2023, un evento que promete a las familias traer un paraíso culinario lleno de actividades culturales, música y diversión.

Dicho festival se realizará en la explanada principal de la alcaldía de Gustavo A. Madero y reunirá a más 50 restauranteros y productores especializados en diversos platillos mexicanos para que los visitantes conozcan diferentes sazones de la Ciudad de México.

Algunos platillos que podrás encontrar son tacos, gorditas, tlacoyos, tortas, burritos, acompañado de carnes asadas, barbacoa, cochinita pibil; por lo que tendrás que desabrochar el botón de tu pantalón cuando termines de degustar estás delicias culinarias.

También para refrescarte estarán a la venta diversas bebidas, que van aguas de frescas de muchos sabores, cervezas artesanales y comerciales, por supuesto no podía faltar los tradicionales pulques junto con algunos curados que disfrutarás con tus ricos tacos.

Feria de las Flores 2023

Celebración entre olores, colores y música

Olores y colores te rodearán en la Feria de las Flores 2023, que se realizará en San Ángel, Álvaro Obregón, en la cual podrás encontrar productos florales de todo tipo, además de presentaciones musicales.

Este festival es uno de los más longevos de la CDMX, ya que fue inaugurado en 1857, oficializado como Feria Anual en la Villa San Ángel por el presidente Ignacio Comonfort. Su impacto entre la gente ha sido tanto que obtuvo un reconocimiento internacional por parte de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Así que, para este año, los organizadores de la Feria de Flores tirarán la casa por la ventana, porque, además de San Ángel, el Parque del Bombillo, junto con el Museo del Carmen, Plaza de San Jacinto y Centro Cultural San Ángel, también serán sedes donde habrá diferentes actividades culturales del evento.

Además de los puestos de venta de flores, habrá talleres para todas las edades, como papiroflexia, composta, hidroponía, diseño de huerto en casa, huerto medicinal, actividades en la biblioteca, cultivo de flores de dalia en casa y residuos sólidos, entre otras actividades más.

Por si fuera poco, habrá presentaciones de danza tradicional, junto con juegos mecánicos y una área de vendimia de comida, donde podrás comprar antojitos y garnachas mientras disfrutas de los decorados florales en los edificios coloniales.

Y no podía faltar la música, ya que se contará con conciertos de artistas emblemáticos como Grupo Cañaveral, Luna Azul, Elefante, Los Askis, David Ávalos, Alberto Pedraza y Kabah. También se contará con el Grupo Músico Vocal SEDENA y Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asistirán bandas musicales como Kabah, Grupo Cañaveral, Elefante, Los Askis y muchas más

¡No faltes!
Cuándo: Del 15 al 23 de julio
Dónde: Parque de La Bombilla, Plaza San Jacinto, Centro Cultural San Ángel, Museo de El Carmen, en Álvaro Obregón, CDMX
Horario: A partir de la 10 de la mañana
Costos: Entrada Libre
Costo: Diversos

Entre Libros y Chinampas

Para todos los amantes de la literatura, la Feria del Libro en Xochimilco es la mejor opción, ya que, a partir del 13 de julio, los ciudadanos pueden encontrar ejemplares de diferentes editoriales con precios accesibles, además de haber diferentes actividades culturales.

La oferta que puedes encontrar son libros para niños, ciencia ficción, terror, drama, filosofía, de arte, de autoayuda, entre otras más, por lo que ve preparando tu cartera.

Por si fuera poco, también hay un programa de actividades que se enfocará en la cultura, como las presentaciones del Trío Musical 65, ballet regional mexicano y boliviano, el ballet folklórico mexicano, conferencias con Ángel Balderas, Mar Gámiz, Francisco Cruz y Horacio Franco, junto con presentaciones de libros y recitales de poesía.

No te puedes perder la feria, que tiene entrada libre para todos y se realiza en el corredor cultural del Centro Histórico de Xochimilco.

Cuándo: Del 13 al 16 de julio
Dónde: Centro Histórico de Xochimilco, CDMX
Horario: Desde medio día
Costos: Entrada libre

TE RECOMENDAMOS: Reseña: : Misión imposible: sentencia mortal – parte 1

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds