Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Atoran a Karam por caso de tortura a periodista

Visitas

El sujeto fue detenido en el municipio de Boca Del Río, en la zona sur del estado de Veracruz

REDACCIÓN
grupo cantón

BOCA DEL RIO, VER. -Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Hugo Adolfo “N”, ex titular de la Policía Judicial de Puebla, tras ser señalado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, en estado de Veracruz.

Durante la mañana de ayer, el exfuncionario de la entonces Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla en 2005, fue detenido dentro de un inmueble.

Luego de varias investigaciones por parte de Policías de Investigación (PDI) lograron dar con el paradero de Karam en el municipio de Boca del Río, en la zona Sur del estado de Veracruz.

Por este mismo hecho, en 2021 agentes de la Fiscalía detuvieron al exgobernador de Puebla, Mario Marín en un domicilio ubicado en Acapulco, en el estado de Guerrero.

Después de la detención de Karam “N” fue trasladado y puesto a disposición de un Juez Federal competente en Quintana Roo, quién determinará su situación legal en los próximos días.

En 2005 la periodista y activista mexicana Lydia Cacho publicó el libro titulado “Los demonios del edén”, en el cual denunciaba una red de explotación sexual infantil y lavado de dinero en la que estaban involucrados empresarios y políticos mexicanos.

De hecho, en la investigación anteriormente señalada Cacho menciona a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif como responsables de esa red, por lo que meses después fue detenida en Cancún, por agentes de la Fiscalía de Puebla bajo acusaciones de difamación y calumnia luego de que Nacif interpuso una demanda.

Fue durante su traslado por tierra desde Cancún a Puebla que Cacho fue torturada por más de 20 horas para que callara y desmintiera su investigación.

TE RECOMENDAMOS: Reseña: : Misión imposible: sentencia mortal – parte 1

Te puede interesar

Advertisement