Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

100% Deportes

Tamara Vega denuncia haber sufrido pederastia

Visitas

La pentatleta originaria de Chihuahua, señaló que, tras su denuncia, más atletas levantaron la voz ante situaciones similares que vivieron con sus entrenadores

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIDUAD DE MÉXICO. – La pentatleta Tamara Vega denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el abuso que sufrió de Sergio ‘N’, quien fue su entrenador por 16 años, y a la vez satisfecha de que su proceder ante las autoridades motivó a otros deportistas, hombres y mujeres, a llamarle para preguntarle cómo se lleva a cabo una acusación de abuso.

En compañía de sus abogados Jorge Luis Martínez Ocampo y Marco Chávez Vaca, así como por la abogada del deporte Patricia Muñiz Domínguez, informaron que el delito por el cual es acusado Sergio ‘N’ es de “trata de blancas y/o pederastia”.

La atleta mexicana señaló que su caso no es aislado, por lo que llamó a mujeres y hombres atletas a que alcen la voz: “Mi caso no es uno de cien, sino de mil en todo el país y en toda la historia. Si te dicen que no hables, tienes que alzar la voz.

“Me han escrito muchísimas atletas que han pasado por algo similar, no solo de Sergio ‘N’, sino de más entrenadores de otros deportes y me doy cuenta que lo que estoy haciendo es hacer que otras personas pierdan ese miedo”, mencionó Tamara Vega, de 30 años y oriunda de Chihuahua.

Vega Arroyos compartió que luego de haber superado el miedo y el desconocimiento es que se atrevió a denunciar a su presunto agresor.

“Este es el caso de muchas mujeres, de muchas atletas y en este momento me convierto en una mujer muy orgullosa de haberme atrevido a alzar la voz. Quiero que otras personas se den cuenta que se puede alzar la voz, que existe la justicia y que no están solas”, dijo.

La seleccionada olímpica en Londres 2012 y Río 2016 afirmó que ha sido amenazada por su exentrenador a través de terceras personas “para que ya le baje a lo que estoy haciendo o veré las consecuencias”.

“He recibido amenazas, directamente de él no. Diciéndome que le baje a todo esto, a estar exponiendo lo que digo o me voy a enfrentar a las consecuencias. Sin embargo, estas serán positivas hacia mí”, expresó Tamara Vega, quien hubiera querido “ver un caso de éstos y haberme atrevido a hablar desde mucho, pero en situaciones así hay mucho miedo a las represalias. En este momento me encuentro preparándome para ir un Mundial y para Juegos Panamericanos”.

AMENAZAS

Tamara Vega, olímpica en Londres 2012 y Río 2016, afirmó que ha sido amenazada por su exentrenador a través de terceras personas “para que ya le baje o veré las consecuencias”.

TE RECOMENDAMOS: Los 10 más jugadores más caros de la Liga Mx

Te puede interesar

Advertisement