Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Escaleras eléctricas del metro con fallas

Visitas

Es uno de los reclamos más frecuentes de la ciudadanía, indica el STC

Omar Montalvo
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Uno de los reclamos más frecuentes de la ciudadanía hacia el sistema de Transporte Colectivo (STC) es el de las escaleras eléctricas que no se encuentran en funcionamiento, pues en al menos 24 estaciones de la red del metro existe este problema que le dificulta la movilidad a los usuarios.

La Gerencia Jurídica del STC, a través de una solicitud de información, indicó que los 31 puntos donde sus escaleras eléctricas no funcionan, se encuentran en las estaciones Guerrero y Morelos de la línea B; Tacubaya de la línea 1; Allende, Tacuba y Zócalo, de la línea 2; Hidalgo y Miguel Ángel de Quevedo, de la línea 3; así como Bellas Artes, de la línea 8, como líneas con problemas moderados, pues el problema de escaleras eléctricas es más intenso en las líneas 4, 7 y 9.

De estas últimas rutas, en la línea 4 no sirven las escaleras de las seis estaciones: Santa Anita, Fray Servando, Consulado, Morelos y Jamaica, en dos de sus trasbordos; en la línea 7 la falta de funcionamiento ocurre en las estaciones Barranca del Muerto en tres puntos, Aquiles Serdán, Camarones, Refinería, Aquiles Serdán en dos puntos y Auditorio.

El problema resalta en la línea naranja debido a que sus trayectos son los más profundos, pues en sus estaciones tienen hasta tres tramos de escaleras entre el andén y la salida.

Actualmente la falta de escaleras eléctricas en funcionamiento es más crítica en la línea 9, donde la situación se presenta en cuatro tramos de Pantitlán, dos en Chabacano, dos en Patriotismo, uno en Puebla y en Centro Médico.

Los desperfectos en la línea café, ahora son reportados con más frecuencia ya que funge como alternativa de la línea 1, actualmente en mantenimiento, y ambas cuentan con terminales en Pantitlán y Tacuba.

La mayoría de las estaciones donde no funcionan las escaleras eléctricas son puntos con alta afluencia de gente. Esto contraviene a la Ley de Accesibilidad para la Ciudad de México, en donde se estipula que la infraestructura pública y privada debe tener diseños, espacios y ajustes para que las personas con discapacidad y movilidad limitada puedan trasladarse sin mayores dificultades.

TE RECOMENDAMOS: Los 10 más jugadores más caros de la Liga Mx

Te puede interesar

Advertisement