Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Muere una niña aplastada en elevador de hospital

Visitas

Una menor de 6 años de edad murió aplastada por un elevador en el Hospital General de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen Quintana Roo, México.

La niña, identificada como Aitana “N”, se encontraba internada en dicho centro de salud debido a un padecimiento de dengue, pero justo cuando era trasladada por un camillero a otro piso, el ascensor se activó automáticamente y aplastó a la menor con todo y camilla.

A través de un comunicado el IMSS expresó su pesar por lo sucedido y se mantiene en espera de que las investigaciones determinen las causas del accidente. Trabajadores del hospital intervinieron en el rescate del cuerpo de la pequeña.

Autoridades estatales informaron que debido a estos trágicos sucesos una persona del sexo masculino se encuentra en calidad de detenido, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo inició una queja de oficio con folio: VA/SOL/172/07/2023 por el caso de la menor fallecida, misma que había sido internada apenas la noche anterior.

El organismo reprobó que se captaran imágenes y hasta videos de lo sucedido porque es un derecho constitucional garantizar la protección de la identidad de las víctimas, en este caso el de la pequeña Aitana “N”.

Te puede interesar

Advertisement