Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México sufre ante Jamaica
México sufre ante Jamaica

100% Deportes

México sufre ante Jamaica

Visitas

Los jamaicanos, se han tornado en un rival incómodo tanto para México como EU, y esta ocasión no será la excepción al contar con todas sus estrellas europeas

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESTADOS UNIDOS. – La primera llave de semifinales de la Copa Oro que quedó conformada fue la de Jamaica vs. México. El Tri venció 2-0 a Costa Rica en la noche del sábado, con anotaciones de Orbelín Pineda y de Érick Sánchez, mientras que los Reggae Boys llegaron a las semifinales luego de que superó 1-0 a Guatemala este domingo con el solitario tanto de Amari’i Bell.

México terminó como líder del Grupo B con seis unidades, producto de los triunfos ante Honduras y Haití, además del descalabro contra Qatar. Jamaica acabó la primera fase invicto, pero en el segundo lugar del sector A. Empató contra Estados Unidos, venció a Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves.

México y Jamaica se enfrentarán esta noche por cuarta ocasión en una semifinal en la historia de la Copa Oro. El Tricolor tiene saldo positivo de dos triunfos, mismos que se dieron en las ediciones de 1993 y 1998. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron, en el 2017, los Reggae Boys salieron victoriosos.

El Tri ha atravesado un mar de tormentas desde el inicio de su actividad en la Concacaf Nations League, así como por lapsos durante Copa Oro, y Jamaica, próximo rival en dicha justa, se asoma como una nueva prueba de fuego para el combinado mexicano debido a que se ha convertido en un rival incómodo gracias al desarrollo que ha tenido durante los últimos años.

Jamaica convocó a sus mejores hombres para pelear por su primer título internacional y así enmarcar en oro la participación ascendente que el combinado ha tenido dentro de la justa desde 2015.

Jamaica se ha tornado en un rival incómodo tanto para México como Estados Unidos en los últimos años. Prueba de lo anterior es que el combinado caribeño venció a las Barras y Estrellas en semifinales del 2015 (1-2), aunque perdió la final 3-1 ante el Tri.

Dos años más tarde, Jamaica reafirmó que ha acortado distancias respecto a los ‘gigantes’ de la zona y avanzó a la final a costa de México, a quien venció 1-0, aunque el desenlace para su causa fue similar, toda vez que sucumbió 2 a 1 frente a Estados Unidos.

En 2019, los también llamados Reggae Boyz se colaron hasta semifinales, pero fueron eliminados por Estados Unidos 3-1 y compartieron la tercera plaza con Haití.

En 2021, Jamaica sufrió una eliminación prematura a sus previos papeles, pues Estados Unidos fue su rival en cuartos de final y los vencieron 1-0.

Plantilla europea

Además de los rasgos característicos de Jamaica, como son la velocidad, potencia física y buen juego aéreo, este combinado está catalizado por jugadores con experiencia en el futbol europeo y que destacan en campeonatos como la Premier League inglesa.

En primera instancia, el centro delantero Michail Antonio, de 33 años, marcó 14 goles durante la pasada temporada en liga con West Ham y ganó la Conference League. A sus costados se acompaña de Demarai Gray, de 23 años que milita en Everton y tuvo opciones de defender a la selección de Inglaterra, aunque se decidió por Jamaica, así como por Leon Bailey, de 25 años y en la actual plantilla del Aston Villa.

De la Premier League también están los zagueros Dexter Lembikisa (Wolverhampton), Amari’i Bell (Luton Town FC), Rupert Pinnock (Brentford FC) y se suma el mediocentro Bobby Decordova Reid (Fulham FC).

México sufre contra Jamaica

El último antecedente entre México y Jamaica se remonta a la última jornada de la Concacaf Nations League, en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Azteca y en el que la visita se adelantó dos veces en el electrónico y el obligado a igualar fue el Tri.

En aquel duelo, Bobby Decordova-Reid sorprendió la red mexicana al 7′, Orbelín Pineda empató diez minutos más tarde, Edson Álvarez cometió un autogol e Hirving Lozano salvó la noche al 45’+2 desde el manchón penal.

Previo a la Copa del Mundo, México visitó Kingstone en la cuarta fecha de Natios League y volvió a su territorio luego de rescatar un punto con empate a un gol.

Aquella velada, Leon Bailey inauguró las acciones al 4′ y Luis Romo recompuso el barco al 45’+3.

Cabe mencionar que la última ocasión en la que México y Jamaica se encontraron en semifinales de la Copa Oro, en 2017, los caribeños impusieron condiciones 1-0 gracias a un gol al 88′ de Michael Lawrence.

COPA ORO

Semifinales

México vs Jamaica

Fecha: Miércoles 12 julio

Hora: 20:00

TV: Canal 5 y Azteca 7

 

Panamá               VS           EU                         

Fecha: Miércoles 12 julio

Hora: 17:30 horas

TE RECOMENDAMOS: Los 10 más jugadores más caros de la Liga Mx

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement