Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Monreal esconde riqueza millonaria

Visitas

Pese a que Layda Sansores ya había desnudado sus bienes millonarios, afirmando que él tenía 5 propiedades, sin contar las de sus hijas y esposa 

Fermín Sánchez.

CIUDAD DE MÉXICO. – Ricardo Monreal, uno de los 6 aspirantes para ser candidato presidencial por la 4T, hace días, al entregar un informe de sus gastos en las primeras semanas de campaña, señaló que la rendición de cuentas era fundamental para continuar trabajando en forma transparente por el país, sin embargo, esto fue incongruente con la declaración patrimonial que entregó al Senado en el 2022, ya que está casi en blanco. 

 Aunque el año pasado, Layda Sansores en el Martes del Jaguar, afirmó que Ricardo Monreal tenía a su nombre 5 propiedades, cuyos terrenos sumarían un total de 17 hectáreas, mientras que la suma de bienes de su familia (hijas, esposa y hermanos) acumularía 48 propiedades y mil 801 hectáreas. 

De acuerdo con una solicitud de transparencia, se sabe que en este 2023, antes de que pidiera licencia como senador para participar en la contienda interna de Morena, ganaba 171 mil 450 pesos dieta bruta mensual, es decir, 118 mil 660 pesos dieta neta. Monreal se encuentra, según varias encuestas, debajo de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. 

 Y es que no ha podido hablar con el ejemplo, su última declaración patrimonial pública ante la Contraloría Interna del Senado en el 2022, fue muy opaca, ya que los únicos dos rubros donde si rindió cuentas fue en sus ingresos y sus cuentas bancarias. Monreal afirmó haber ganado un millón 458 mil 557 pesos durante todo el año, aclarando que sus ganancias eran únicamente de su salario como legislador. 

 Ricardo Monreal dio a conocer que tenía 6 cuentas bancarias privadas, sin embargo, no dio a conocer los montos ni en qué banco están. 

En sus cuatro hojas de declaración patrimonial, el senador con licencia dejo casi todos los rubros en blanco, y es que en el apartado de bienes inmuebles, préstamos y experiencia profesional, el legislador puso “ninguno”. Mientras que la de vehículos, bienes muebles, adeudos y participación en empresas, dejó el renglón vacío. Eso deja claro que Monreal decidió ser omiso en su declaración patrimonial. 

 

Te puede interesar: Queremos a MC en el FAM: Claudio X. González.

Te puede interesar

Advertisement