Visitas
Alcaldesa de Cuauhtémoc retira puestos fijos y semifijos de la vía pública, pero permite que restaurantes operen en banquetas
Omar Montalvo
Ciudad de México. – El clasismo de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue expuesto otra vez con el llamado Operativo Diamante, que ella misma encabeza, debido a que personal de esa demarcación retiró puestos fijos y semifijos de la vía pública, mientras que a los restaurantes les permite operar en las banquetas, sin recibir ninguna sanción.
Durante la semana pasada, la edil de oposición dio a conocer dicho operativo, a través de sus canales oficiales. El trayecto que hizo Cuevas Nieves, quien vistió un uniforme parecido al de los elementos policiacos, fue en las colonias Hipódromo, Juárez, Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Cuauhtémoc y Tabacalera.
El retiro de enseres se aplicó a todo giro comercial que invadía la vía pública, pero las cuadrillas de Cuevas Nievas se enfocaron en retirar los puestos metálicos. Anteriormente, los trabajadores de éstos recibieron un primer golpe represivo de la alcaldía Cuauhtémoc, ya que tuvieron que pintar sus puestos de blanco y poner los logos de la demarcación.
Sin embargo, los restaurantes no fueron tocados. Un ejemplo de ello fue en la colonia Roma, donde el restaurante Rosetta, de la “mejor chef del mundo”, ocupa la acera y no recibió castigo alguno. Entre los establecimientos que no sufrieron afectaciones, destacan el Tennessee Jack’s House; la Panadería Rosetta; el Hotel Emporio Reforma; los restaurantes Ometusco y El Hidalguense; Alambrique Grill; Birria Colorado y La Matrak.
Además, las pérgolas de madera que están fijas sobre el arroyo vehicular en las Helena y Havre tampoco fueron retiradas. A otros giros similares, a lo mucho, les quitaron sillas y bancas de madera.
Las acciones de Sandra Cuevas obedecen a una elección clasista, pues a los establecimientos con alto poder adquisitivo se les permita violar la ley para que no tengan pérdidas económicas, mientras que a los dueños de puestos en la vía pública se les sanciona.
Para recuperar los bienes retirados, los propietarios deben acudir a las bodegas de la alcaldía Cuauhtémoc y pagar una cuota.
TE RECOMENDAMOS: Realiza AMLO cónclave de la 4T en Palacio Nacional