Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Alcaldía Tláhuac y SSC realizan operativo en asentamiento humano irregular

Visitas

Para Hernández Calderón, resguardar las áreas naturales protegidas es eje fundamental de su administración, debido a que son espacios estratégicos para la conservación de la biodiversidad

Redacción.

Con el objetivo de mantener y proteger el suelo de conservación ecológica de la demarcación, se realizó operativo de reposición de sellos para la Suspensión de Construcción en viviendas de un asentamiento humano irregular ubicado en el paraje denominado “Cienega de Tlaltenco”.

La finalidad es frenar el crecimiento de la mancha urbana en áreas naturales protegidas de la demarcación, por ello, en trabajo coordinado con la Guardia Nacional, Policía Auxiliar, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y el área de Verificación y Reglamentos de la Alcaldía Tláhuac, han puesto en marcha operativos de Suspensión de Construcción de viviendas en asentamientos humanos irregulares.

Al hacer caso omiso de la suspensión y notificación, el día jueves 6 de julio, se realizó un operativo de reposición de sellos, en el cual, como resultado de lo anterior se logró la detención de Melda N., quien fue puesta a disposición ante el Ministerio Público por la comisión del delito de quebrantamiento de sellos y la presunta participación en la lotificación y venta de terrenos irregulares.

Por su parte, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, aseguró en un comunicado que. “La protección y preservación de las áreas que conforman el poligonal de la Zona Patrimonio Mundial, Cultural y Natural del Sistema Chinampero de Tláhuac, son de vital importancia para la demarcación y la Ciudad de México. Las reservas naturales de Tláhuac representan un pulmón importante y fuente de recarga de mantos acuíferos para la capital del país”.

Para Hernández Calderón, resguardar las áreas naturales protegidas es eje fundamental de su administración, debido a que son espacios estratégicos para la conservación de la biodiversidad, ya que generan recursos ambientales como aire puro, agua limpia y regulan el clima, y proporcionan alimentos para el consumo humano.

Asimismo, son el hábitat para cientos de especies de aves migratorias y mitigan el cambio climático, además de proporcionar un sinnúmero de beneficios, como pasajes históricos y culturales, así como bienestar para las y los capitalinos.

Al día de hoy se trabaja en la promoción de proyectos ecoturísticos en la zona patrimonio de la demarcación, así como en diversos apoyos a los productores del campo. Tláhuac es el principal productor de hortalizas de la Ciudad de México, mantiene una arraigada tradición agrícola que se debe conservar, proteger y conocer.

Te puede interesar

Advertisement