Visitas
En su registro como aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, señaló que ella iba a pagarse todo con su tarjeta de crédito y su negocio, sin embargo, en algún punto de la rendición de cuentas no está diciendo la verdad.
Fermín Sánchez
grupo cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras registrarse como contendiente a la candidatura del Frente Amplio por México (FAM) por la presidencia de la República en 2024, declaró ser una mujer honesta como funcionaria pública, y dijo poder mirar a los ojos a la gente, y pese a que ayer entregó su declaración patrimonial para poder apuntarse, en la última rendición de cuentas presentada al Senado en el 2022, tuvo mucha opacidad, ya que dijo no tener negocios y estar en deuda con los bancos, además de asegurar que sus ganancias únicamente provenían de su sueldo como funcionaria pública, y el día de ayer señaló todo lo contrario.
Este martes, anunció que iba a iniciar sus recorridos y que ella iba a pagarse todo con su tarjeta de crédito y su negocio, además ofreció guardar los tickets para mostrarlos, sin embargo, es incongruente, ya que en la última declaración patrimonial pública que entregó al Senado el año pasado, Gálvez en el apartado de declaración de intereses, dejó en blanco la parte de “participación en empresas, sociedades o asociaciones”.
En este apartado, los funcionarios están obligados a anotar si son dueños, socios o accionistas de alguna empresa o sociedad en la iniciativa privada.
“Ese recurso se pagará, tengo una lanita que me da mi negocio, de ahí va a salir lo fundamental, lo que es boleto de avión, lo que es gasto mío”, apuntó en su registro como aspirante al 2024.
También dijo que pagaría su campaña con la tarjeta de crédito, sin embargo, tiene tres, con más de 214 mil pesos de adeudo, por lo que es muy poco probable que pague ella su campaña y más factible que alguien la patrocine.
Otro adeudo que tiene, es un crédito hipotecario por un millón 376 mil 486 pesos, mismo que adquirió el 18 de marzo del 2021, ya como senadora.
También en su declaración, dijo no tener propiedades: ni casas, departamentos o terrenos, tampoco vehículos, ni mucho menos bienes muebles. En cada uno de estos apartados, puso la leyenda “ninguno”.
Tras no pedir licencia en el Senado, seguirá ocupando su sueldo, que, hasta 2022, era de 118 mil 660.38 pesos, es decir, casi 1.5 millones de pesos anuales, de acuerdo con una solicitud de transparencia. Cabe señalar que igual que los demás senadores, recibe de gratificación de fin de año (aguinaldo) 40 días de dieta.
TE RECOMENDAMOS: “Jugadores en Europa ya no quieren ir al TRI”: Aguirre