Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 02, 2024

Voces

Periodismo Subjetivo | Xóchitl Gálvez, un producto más de la mafia del poder

23 lecturas

Jorge Gómez Naredo

Las están inflando. Le están metiendo mucho dinero. Quieren que sea su candidata, su caballito de batalla, su rockstar. La están usando para eso. Reflexionaron mucho para tomar la decisión, analizaron si les funcionaría, si sería redituable, si no los traicionaría. Con empresas de marketing político que cobran millones por minuto, la vislumbraron, le detectaron sus potencialidades y planearon la forma en cómo debía comportarse.

Sí, el grupo de empresarios y potentados que representa Claudio X. González -un grupo selectísimo que durante años se sintió dueño de México y saqueó hasta el hartazgo al país- decidió ya hace unas semanas que sería Xóchitl Gálvez la candidata del PRI, PAN y PRD a la presidencia de la República.

Este grupo -ya elegida a la candidata- ha emprendido una campaña para posicionarla. Su intención es simple: presentar a Xóchitl como la candidata que puede frenar el avance de Morena y ganarle la partida nada más y nada menos que a Andrés Manuel López Obrador.

Para tal efecto, las empresas de comunicación que contrataron los que durante años se sintieron dueños de México crearon una estrategia que busca hacer a Xóchitl la “candidata del pueblo”. Repiten y repiten que es de origen humilde, que es indígena, que estudió en un contexto de pobreza, que es el ejemplo de cómo los mexicanos podemos sobreponernos a nuestra desgracia.

En pocas semanas han hecho de Gálvez, con ayuda de los medios, un producto que buscan colocar en el mercado electoral como el más popular, el realmente ciudadano, el del pueblo.

La cuestión es que todo eso que repiten, es mentira. Xóchitl no es del pueblo, muy al contrario, pertenece a una clase social alta y durante sus actividades como funcionaria pública ha demostrado que detesta a los de abajo.

Así pues, los potentados que saquearon a México durante décadas y que quieren retornar al poder, buscan desesperadamente convertir a una senadora conservadora en un producto “popular”, pues piensa que pueden con eso (como se hizo con Peña Nieto) ganar la presidencia.

Te puede interesar: Periodismo Subjetivo | AMLO y el pueblo que lo quiere.

Te puede interesar

Advertisement