Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Capturan al que apuñaló a aficionado en el Estadio Levi’s

Visitas

La policía de Santa Clara arrestó a Alejandro García Villanueva por acuchillar a otro seguidor DEL TRI en el juego entre México y Qatar

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESTADOS UNIDOS. – Integrantes de la Policía de Sacramento y de Santa Clara, California, arrestaron hoy a Alejandro García-Villanueva, sospechoso de haber apuñalado a un aficionado, de nombre Emmanuel Díaz Leal, en el Estadio de los 49ers de San Francisco de la NFL.

El presunto culpable de la agresión fue capturado en su residencia, luego de que un juez del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara autorizó la detención y una orden de registro en su casa.

“A las 7:30 p. m., los detectives del Departamento de Policía de Sacramento contactaron al sospechoso García- Villanueva en el bloque 3300 de la Avenida 22 en Sacramento. El sospechoso García-Villanueva se rindió y fue arrestado sin incidentes. Los detectives también contactaron con el sospechoso García-Villanueva. Los detectives de la policía de SCPD entregaron una orden de registro de la residencia del sospechoso García-Villanueva y localizaron pruebas”, indicó el informe policiaco.

El agredido explicó que en cuanto sea dado de alta, se presentará ante la policía para identificar al presunto agresor, cuyo rostro “recuerdo perfectamente bien”.

“Yo quiero que se haga justicia porque él intento matarme, yo creo que tuve suerte o fue por Dios por eso no me mató porque si me lo hubiera dado aquí arriba no estuviera vivo”, indicó el aficionado agredido.

Oriundo del Estado de México y de 29 años de edad, Díaz Leal vive en San José con un hermano y se dedica a labores de construcción. Explica que de momento se siente mareado, y con los efectos del tratamiento al que es sometido en el hospital.

El aficionado mexicano asegura que en cuanto se encuentre restablecido buscará apoyo legal. “Esto que me pasó a mí, no debe volverle a pasar a nadie en un estadio”, aseguró.

“Sacó una navaja y se la quise quitar, pero nos caímos y fue cuando me la clavó, al momento no me di cuenta de la gravedad porque no sentí nada, pero cuando miré que había sangre en la camisa me paré y me fui a las bancas, agarré una botella de agua y me la eché. Me quise poner mi camisa, pero no me tapaba mucho, era mucha sangre la que estaba yo aventando. Te revisan allí, nunca pensé que alguien me iba a meter una navaja”, contó.

Uno de los acompañantes del agredido comentó lo sucedido: “Empezamos a caminar para llegar a la escalera y subir, cuando mucha gente empezó a aventar cerveza, ellos voltearon y nos insultaron, yo iba al frente”, compartió Maximino Enríquez, amigo de Emmanuel.

ESTABLE

A tres días de ser apuñalado en el juego México vs Qatar en la Copa Oro, el aficionado mexicano que fue apuñalado se encuentra estable en un hospital, esperando el alta médica.

 

TE RECOMENDAMOS: “Jugadores en Europa ya no quieren ir al TRI”: Aguirre

 

Te puede interesar

Advertisement