Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 06, 2024

Seguridad

La Alameda: Cementerio de indigentes

Visitas

La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, olvida atender las demandas de los indigentes de la alameda

DEYANIRA CARMONA/ SALVADOR TREJO
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los vehículos transitaban sobre la avenida Hidalgo con normalidad, las personas caminaban sobre la banqueta llena de arbustos. Algunos evitaban voltear y mirar lo que había debajo del árbol mientras que otros simplemente no podían dejar de observar el cuerpo tapado con sábanas blancas.

¿Quién era?, ¿Quién fue?, ¿Cómo se llamaba? se preguntaban habitantes y trabajadores cercanos a la Alameda Central, pero nadie sabía las respuestas, pues el hombre que estaba frente a ellos no era un servidor público, un político ni mucho menos un licenciado con grandes influencias.

El cadáver que estaba tirado entre las jardineras era de esos olvidados de la alcaldesa Sandra Cuevas, de esos que son para mucha gente un fantasma, de esos que nadie ve a los ojos cuando pasan y que ignoran cuando estiran su mano para pedir un pedazo de pan.

 

IDENTIDAD

El único que supo de quién se trataba fue el vendedor de pulseras que comúnmente se gana la vida tejiendo adornos en la parte trasera del Palacio de Bellas Artes.

“No sé cómo se llamaba, pero varias veces escuche que le decían El Tornillo los otros indigentes que viven aquí. Todos los ven pasar, pero nadie se les acerca, a veces los tratan peor que a los animales”, dijo Alejandro “N”, mientras tejía su mercancía frente de Diario BASTA!

El hombre de 42 años dijo que el señor no tenía mucho tiempo viviendo en la Alameda y aseguró que apenas hace unos meses habitó el lugar.

“Cada cierto tiempo llega gente nueva a vivir aquí, el señor que murió era muy tranquilo, a veces, cuando venía, lo veía sentado en la jardinera, del otro lado del parque, porque en ese punto es donde se juntan para compartir los pedazos de comida que la gente les da o lo que sacan de la basura”, confirmó Alejandro “N”.
Además, el vendedor de pulseras dijo que posiblemente el hombre de 50 años falleció a consecuencia del consumo de drogas y de alcohol.

“Aquí en la Alameda hay muchos puntos de venta de drogas, pero a pesar de que hay bastantes los policías no hacen nada, para ellos es mejor, porque terminan con “la plaga”, como ellos le dicen, quí las autoridades son una estatua más no sirve para ni madres”, argumentó el trabajador.

Y segundos después añadió el varón: “A los indigentes a veces les dicen que no pueden estar en ciertas partes de la Alameda y si te ganas el pan como yo vendiendo, también te quieren quitar tu mercancía”, expresó el sujeto.

PERITOS

El hombre descalzo y de cabello cano fue encontrado el día de ayer tirado a un costado del Hemiciclo a Juárez; inmediatamente los uniformados acordonaron el lugar y más tarde peritos trasladaron el cadáver al anfiteatro.

“Va a ir a la fosa común, ¿Quién lo va a venir a reclamar?, nadie, ellos no tienen a nadie. Luego llegan a unas cuadras los de la delegación y anda con ellos la tal Cuevas, creo que así se llama, y no hacen nada, si no se mueren los indigentes, vienen a tirar aquí a los muertos”, confirmó Alejandro “N”.

El hombre señaló que varias veces los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplazan a los indigentes.

“Los policías les dicen que se vayan, pero a donde se van, a invadir otro parque, no, eso no sirve de nada, la gente duerme en la calle, así llueve o truene se acomodan, y como no hay apoyo parece un cementerio de indigentes, a cada rato amanecen muertos”, señaló el trabajador indignado.

Lamentablemente, El Tornillo no fue la única persona muerta que han localizado en la Alameda, pues hace un par de meses fue localizado el cuerpo de otro hombre, con un palo entre las piernas.

Los indigentes dijeron a Diario BASTA! que no se trataba de uno de ellos, que el cadáver lo fueron a tirar en la madrugada y que a pesar de que los policías se jactan de decir que cuidan las 24 horas el lugar, eso no pasa y si están, se hacen ojo de hormiga.

TE RECOMENDAMOS: Al frente entre las corcholatas según encuestas

Te puede interesar

Advertisement