Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Aspirantes de oposición olvidan propuestas y arremeten vs AMLO

Visitas

Xóchitl Gálvez, Gabriel Quadri, Jorge Luis Preciado y Santiago Creel con todo y lágrimas, se registraron para ser aspirantes a candidato presidencial para 2024

FERMÍN SÁNCHEZ
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Gabriel Quadri y hasta Jorge Luis Preciado se registraron el día de ayer como aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición Va por México, en medio de grupos de acarreados, regalos de playeras, pulseras, banderas, lágrimas y ataques contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, más que propuestas, en la sede nacional del PAN.

Desde temprana hora, los aspirantes se registraron ante el comité organizador del Frente Amplio Opositor y las dirigencias de los tres institutos políticos que integran la alianza: el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe señalar que pese a que el exsenador, Jorge Luis Preciado, es panista, este no fue invitado a la presentación de los aspirantes en el CEN del partido. Por lo que señaló, espera un proceso sea limpio y sin cargadas, ya que siempre se ve cuando entra la mano negra.

El primero en registrarse y acudir a la sede del PAN, fue Santiago Creel, quien sin propuestas claras y de manera eufórica, con supuestas lágrimas, estalló contra AMLO: “¡Cómo se atrevió este desgraciado Presidente!”.

“Hoy vengo a decirle adiós a Andrés [Manuel López Obrador], aquí empieza su conteo de salida de un Gobierno que ha destrozado al país, un Gobierno que no nos merecemos los mexicanos”, comentó.

La segunda fue Xóchitl Gálvez, quien es señalada por AMLO, como la elegida por las élites del bloque opositor, no desaprovechó el momento para mandarle un mensaje a las corcholatas de la 4T y al mandatario, diciendo: “Claro que vamos a poder con todos los que nos pongan en frente, aunque el jefe de campaña sea el mismísimo Presidente de la República”.

Gabriel Quadri también pisó la sede del blanquiazul para hacer oficial su registro, a pesar de las denuncias en su contra por violencia contra las personas trans, pues se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres, lo que lo impediría postularse.

“Es mentira que esté yo vetado para participar en el proceso del Frente Amplio.

El Tribunal Electoral determinó que tengo a salvo mis derechos políticos, y mi modo honesto de vivir. Lo único que hice fue defender a las mujeres y a los niños de la ideología transgénero”, señaló.

Ya se bajaron

Varios personajes mostraron su inconformidad del proceso porque señalaron que hay incongruencia e inequidad, por lo que se bajaron de la contienda interna, el Senador Germán Martínez Cázares; Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán; las senadoras Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu; Gustavo de Hoyos Walther, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); y Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca.

Te puede interesar

Advertisement