Visitas
El presidente municipal de San Miguel Allende, Mauricio Trejo, informó que el concierto que iba a dar el cubano quedó anulado
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – Este fin de semana trascendió que el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, informó a los ciudadanos de Guanajuato que el concierto del intérprete cubano, Francisco Céspedes, que se realizaría a inicios de julio quedó cancelado.
La noticia llegó poco después de que el intérprete de Vida Loca diera de qué hablar por desear la muerte del presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que aseguró que le desagrada por haber invitado a Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, a México.
Y es que tras preguntarle al cubano por AMLO este contestó. “La derecha tiene nuevo ídolo, ojalá se muera”, dijo el cantante.
Además, añadió. “El presidente invita el 15 de septiembre a un dictador cubano (Miguel Díaz-Canel) y lo pone por encima de los demás. Tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo. Por eso me cae muy mal ese tipo (AMLO) y ojalá que se muera”, dijo el cantautor, a quien se le ha visto últimamente con copa en mano en sus shows y molesto con la prensa, pues no quiere dar entrevistas.
Previo a sus declaraciones, Francisco Céspedes tenía programada una fecha en el Teatro Ángela Peralta el próximo 7 de julio, no obstante, el alcalde informó que el evento quedaba cancelado por lo que dijo el músico.
“En San Miguel de Allende hay libertad de expresión y mucha tolerancia, pero la libertad de expresión termina cuando alguien desea la muerte de nuestro presidente y sobre todo si es un extranjero”, dijo el alcalde Mauricio.
A tan fuerte declaración de Pancho Céspedes, el señor presidente dijo en La mañanera. “No debemos desearle mal a nadie. No siento ningún agravio de su parte y les pido a todos que se respete su punto de vista, aún cuando sea extremo”, dijo el mandatario.
El dirigente finalizó su acostumbrada conferencia con la canción de Silvio Rodríguez titulada “Nunca he creído que alguien me odia” en la que la letra dice: “siempre tendré un enemigo con el semblante arrugado, más cansado que yo… nunca he creído que alguien me odia, aunque me hayan querido matar”, dice la estrofa.
Cabe señalar que el cantante cubano se ha negado a dar cualquier declaración; el pueblo esperaría una disculpa pública.
¿SABÍAS QUÉ?
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, reaccionó a las declaraciones de Pancho. “México te ha dado todo, no lo olvides amigo. Pobre de ti, no te deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies”, publicó.
TE RECOMENDAMOS: Angélica Moya es “cómplice” de la corrupción