Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Abandona a “ALITO” grupo selecto del PRI

Visitas

Serán miles de renuncias que ya suman y que seguirán en los próximos días; este lunes se espera anuncien salida senadores importantes

Enrique Sánchez Márquez.

En acto de protesta contra la dirigencia del PRI que encabeza, Alejandro Moreno, este mediodía anunciarán su renuncia al partido un grupo de senadores, diputados, exgobernadores, síndicos y regidores, principalmente de Hidalgo.

A ellos, se suman las renuncias de ocho diputados locales, más de cien regidoras, regidores, síndicos y 16 alcaldes.

En adelanto, el alcalde de Huazalingo, Julio César González, renunció al PRI en protesta por la imposición de la dirigencia nacional, así como su adhesión al grupo de Omar Fayad.

En un evento masivo, expuso que es hora de parar los abusos de la dirigencia nacional priísta, así como por la imposición de Marco Antonio Mendoza Bustamante, nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal del tricolor.

También anunció su adhesión al Grupo Plural Independiente (GPI) liderado por el exgobernador Omar Fayad. Así, ese grupo, que, de acuerdo a Fayad, es la segunda fuerza política del estado, cuenta con el apoyo de 16 alcaldes, casi una cuarta parte del total que hay en la entidad y con ocho diputados locales.

 

NO MÁS ATROPELLOS

Con el lema de no permitir más atropellos por parte de la dirigencia nacional del PRI este día, Julio César González así como la totalidad de los regidores emanados del tricolor y colaboradores y habitantes de las distintas comunidades hicieron pública su decisión de renunciar a su militancia. Al evento, donde acudieron más de 2 mil personas, fue el diputado Alejandro Enciso Arellano, en representación del GPI, quien enfatizó que se debe tener valor para tomar la decisión de renunciar a su militancia como un mensaje de inconformidad con las decisiones que ha asumido el tricolor.

“Desde Huazalingo les decimos un no rotundo a las imposiciones, a las arbitrariedades y a la política de puertas cerradas. Dicen que están echando a la basura nuestras renuncias, yo espero que su bote sea lo demasiado grande para que quepan”, dijo.

En su oportunidad, el presidente municipal, resaltó la presencia del diputado Alex Enciso, “lamento que hoy nos saludemos para que nos respalden con nuestra decisión personal de renunciar al partido. Desde la llegada de la actual dirigencia nacional, nos han engañado, han amañado sus procesos internos para mantener el control, y eso ya no lo vamos a permitir”.

 

Te puede interesar: Retira Coyoacán puestos ambulantes y chelerías

Te puede interesar

Advertisement