Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Gana debutante en la histórica carrera callejera de Chicago

Visitas

El neozelandés Shane Van Gisbergen debutó en la NASCAR Cup Series y se llevó el triunfo; tarde complicada para el mexicano Daniel Suárez

Israel Germán.

Gran expectativa generó la primera carrera callejera en la historia de la NASCAR Cup Series, la Grant Park 220, aunque la torrencial lluvia que cayó el fin de semana en el área de Chicago se robó parte del protagonismo, retrasando el inicio de la carrera y hasta poniéndola en riesgo de llevarse a cabo el domingo, pero la perseverancia y la paciencia pagaron dividendos.

Para una cita histórica era necesaria una carrera histórica, inicialmente pactada a 100 vueltas, pero se redujo a 75 debido a su tardío inicio a causa de la lluvia, pero con el espectacular horizonte de Chicago con sus rascacielos y edificios de belleza arquitectónica única, el debutante, el neozelandés Shane Van Gisbergen, sorprendió a todos y se apuntó la victoria para el equipo Trackhouse Racing.

Para poner en perspectiva la proeza del neozelandés, se convirtió en el primer piloto desde hace 60 años (desde 1963), cuando Johnny Rutherford debutó en Daytona y se llevó la bandera a cuadros en su presentación en la NASCAR.

También se convirtió en el sexto piloto nacido fuera de Estados Unidos, junto con
Marcos Ambrose (Australia), Mario Andretti (Italia) Juan Pablo Montoya (Colombia), Earl Ross (Canadá) y Daniel Suárez (México), que gana una carrera en la Cup Series.

Tarde de altibajos para Daniel

El mexicano Daniel Suárez arrancó en la quinta posición, luego de una sólida calificación, aunque recuperó un puesto para ubicarse cuarto, pero en la vuelta 7 Michael McDowell lo rebasó para quitársela temporalmente; sin embargo, se mantuvo durante la primera etapa de la carrera entre las posiciones 5 y 6, competitivo, pese al asedio de los pilotos detrás de él.

No obstante, dadas las condiciones de la pista, con encharcamientos y partes húmedas, el bólido ‘99’ de Daniel patinó hacia un costado y se impactó ligeramente contra el muro, y aunque no se detuvo el auto, sí le restó velocidad e inercia y se deslizó hasta la séptima posición.

Después del inevitable acomodo de las posiciones debido las banderas de precaución (las amarillas; hubo nueve) y las entradas a los pits, Daniel cayó al puesto 17, en el cual se mantuvo una buena parte de la segunda etapa de la carrera.

Pero en la vuelta 49, en la zona de la curva 11, se suscitó una aparatosa carambola en la parte media del pelotón, provocado porque William Byron (24) chocó con la pared saliendo de la undécima curva, generando un caos en el que se vieron inmersos 14 bólidos quedando atascados, pero por el único resquicio que quedó libre después de ese atolladero, el mexicano logró salir ileso por un costado.

Desgraciadamente, las cosas no resultaron de acuerdo a lo planeado para Daniel, pues debido a las condiciones de la pista, los tramos estrechos y que no es posible controlar lo que ocurre a tu alrededor, el piloto regiomontano impactó su auto por el costado, desprendiendo un lado de la salpicadera y causando una merma en su ritmo y en su velocidad.

Suárez solo pudo sumar 19 puntos al concluir en la posición 27. La semana que viene reanuda la temporada corriendo la Quaker State 400 en Atlanta.

Te puede interesar: Checo Pérez queda fuera en Q2 en Austria.

 

Te puede interesar

Advertisement