Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Seguridad

“No perdemos la esperanza de encontrar a mi padre”

Visitas

Familiares de Ladislao Victoria Rojas continúan su búsqueda; el principal sospechoso ya está detenido

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- La desaparición del señor de la tercera edad Ladislao Victoria Rojas, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días pues parece ser un misterio.

La penitencia que está cruzando la familia Victoria a raíz de los hechos, ha ocasionado que en los últimos días sus hijas se encuentren inmersa en una realidad de dolor y preocupación tras desconocer el paradero del hombre que las trajo a la vida.

“El día que mi padre desapareció (21 de junio del 2023) mis hermanas y yo lo comenzamos a buscar con nuestros vecinos y los conocidos de él. Desde que nos percatamos que no regresó a casa nos movilizamos”, dijo Azucena “N”, hija de Ladislao Victoria.

La mujer triste al recordar los momentos que vivió con su padre comentó a su servidora que al no dar con su paradero fue a buscarlo con el ahora detenido Erick Ismael “N”, dueño de la funeraria Mausoleos del Centro, localizada sobre la avenida Camarones de la colonia Santa María Malinalco, en la alcaldía Azcapotzalco, a unos 100 metros del domicilio del señor Ladislao “N”.

“Fui a la funeraria en donde me atendió el señor Ismael, yo le pregunté si había visto a mi papá a lo que él me respondió que sí, que horas antes había pasado con él y que le contó que se dirigía a Granjas a comprar un tubo. Luego de su respuesta yo me salí y seguí buscando a mi papá”, explicó la femenina.

Fueron varios minutos después que Azucena “N” analizó la respuesta que le brindó el dueño de los Mausoleos del Centro, y se percató que había una incongruencia ya que la ubicación de la avenida Granjas queda al sentido contrario de la funeraria.

¿El señor Erick “N” es conocido de ustedes? ¿Cómo se llevan con él?, preguntó su servidora a lo que la mujer respondió: “Si, la verdad es que lo conocemos de toda la vida, el señor es amigo de mi papá y nosotros conocemos a sus familiares. Al final no damos por hecho nada estamos esperando a que las autoridades nos den una respuesta, no nos gustaría culpar a alguien nada más porque sí”, argumentó Azucena “N”.

Después de que sus familiares no localizaron a el hombre de 79 años de edad, Azucena “N” en compañía de sus hermanas asistieron a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicada sobre la avenida Isabel La Católica, en la colonia Obrera, dentro de las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde los agentes lanzaron un boletín de búsqueda.

REDES

“Fue a través de redes sociales donde me percaté que había un hombre desaparecido en el mismo lugar que mi papá, de hecho, yo les dije a mis hermanas y ya cuando nos dimos cuenta resulta que el señor desapareció en la misma funeraria”, comentó Azucena “N” desconcertada.

Segundos después la femenina señaló que ella desconoce el caso de Luis Antonio Fraga Gutiérrez, que sí sabe que también desapareció al ingresar a la funeraria pero que no sabe nada sobre el tema y que ni siquiera tiene contactó con los otros familiares.

“Sí supimos que ya detuvieron al señor Erick, de hecho, la Fiscalía abrió dos carpetas de investigación, una por el caso de mi padre y otra por el caso del señor Luis”, expuso la femenina.

CÁMARAS

Después de varios días de búsqueda, la hermana de Azucena “N”, fue llamada para asistir y observar las grabaciones del C5.

“Mi hermana fue la que asistió a ver los videos, dijo que se observa a mi padre entrar a la funeraria, pero que no se alcanza a ver si sale del lugar o no porque se ven muy borrosos y como a lado de la funeraria hay una tienda transita mucha gente y no se ve bien si sale”, compartió con Diario BASTA!

“Estamos desesperados, no perdemos la esperanza de encontrar a mi padre, por favor, le pido a la ciudadanía que se solidarice y que, si saben algo de él,aunque sea mínimo que por favor nos avise a nosotros o a las autoridades porque no le hemos dejado de buscar”, expresó Azucena ” N”, desesperada y triste por estos momentos de miedo e incertidumbre que está pasando.

TE RECOMENDAMOS: Decomisa Semar más de 3 toneladas de cocaína en baja California

Te puede interesar

Advertisement