Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Adán Augusto criticó posturas antiinmigrantes de EU

Visitas

El exsecretario de gobernación de México, pidió no construir puentes, ni muros, y respetar los derechos humanos

FERMÍN SÁNCHEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – En su décimo segundo día recorriendo todo el país y desde la frontera, el aspirante a la candidatura presidencial por la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, advirtió que “el fascismo nunca triunfa, lo que triunfa siempre es el respeto a los derechos humanos y a los derechos individuales de la población migrante”, esto tras ser cuestionado sobre las leyes y posturas anti migrantes que prevalecen en Estados Unidos.

Desde Tijuana, Baja California, Adán reconoció el trabajo, esfuerzo, dedicación de los migrantes que sostienen y engrandecen a México y Estados Unidos, pidió construir puentes, no muros, para ofrecer ayuda y protección a estos trabajadores, quienes jamás deben ser perseguidos por buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

“En la Cuarta Transformación jamás olvidamos el esfuerzo incansable de nuestros paisanos, y seguimos construyendo para que, nunca más, nadie se vea obligado a huir por la pobreza y la violencia, pero también para que aquellos que quieran regresar a México, puedan hacerlo en las mejores condiciones”, publicó en Twitter.

Cuestionó la falta de una política de prevención de Estados Unidos en contra del consumo de drogas porque, por ejemplo, “el fentanilo, que no se produce en México, llega desde diversas partes del mundo a los puertos y aeropuertos del país vecino y no veo ahí un combate frontal. El problema es el mismo de hace 50 años, cuando se decía que México era el trampolín de las drogas, sólo que Estados Unidos es la alberca”, señaló.

La migración no es un delito, es un derecho y todos estamos obligados a respetarlo, agregó al señalar que ante aquellos políticos que promueven leyes y políticas para endurecer el castigo y persecución a los migrantes, los millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos pueden y deben usar el derecho que tienen al voto en territorio norteamericano.

“Lo que pasa es que los mexicanos al otro lado no participan y no votan, y es desde luego la comunidad migrante más grande e importante que hay en los Estados Unidos”, recordó luego de hacer mención que el presidente Andrés Manuel ha llamado a los paisanos a votar en Estados Unidos en contra de los políticos que pretenden castigar la migración.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Seguimos combatiendo la tala ilegal de árboles, asegura Martí Batres

Te puede interesar

Advertisement