Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

“Era una inocente criatura”

Visitas

Habitantes de Ecatepec localizaron a un bebé abandonado; el infante fue trasladado a un hospital donde horas más tarde murió

REDACCIÓN
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de que encontraran a la pequeña criatura, varios transeúntes de la colonia Obrero Jajalpa caminaban por la calle mientras observaba varias bolsas de basura a un costado de un árbol.

“Mira que gente tan sucia, nada más viene y tira su basura en donde sea”, pensó doña Esperanza “N” y siguió su camino en dirección a su domicilio durante la mañana.

Pero un día antes las bolsas no estaban ahí, al parecer fueron abandonadas durante la madrugada de ayer pues según vecinos esta no era la primera vez que pasaba, que alguien durante la noche dejará sus desechos en plena vía pública.

“Yo vi las bolsas en la mañana, pero no se escuchaba nada raro ni se movía nada, yo creí que eran de basuras porque luego amanecen bolsas de gente puerca que viene de otras calles y las deja aquí o en la esquina”, comentó Esperanza “N”.

 

BEBÈ

Eran alrededor de las 9 de la mañana, cuando se empezó a escuchar el llanto de un bebé, ”Nosotros salimos a ver lo que pasaba porque por media hora escuchamos que lloraba, le dije a mi hija, está llore y llore, pero lo que se nos hacía extraño era que no se veía nadie”, dijo Esperanza “N” (nombre ficticio utilizado para proteger la integridad de la víctima) habitante de la calle John F. Kennedy en exclusiva a Diario BASTA!

Minutos después, la mujer dijo que cuando se asomó por su ventana, una de sus vecinas, justamente la que habita en la vivienda que está frente al árbol, salió de su domicilio y se acercó al árbol.

Cuando la mujer de unos 35 años miró hacia abajo se percató que dentro del costal algo se movía, fue así que con su mano estiró una abertura y en su interior encontró a una inocente criatura moviendo sus manitas y sus patitas de hambre y de frío.

“Ya cuando nos asomamos varios vecinos estaban ahí, de hecho, esta vecina que le cuento luego luego entró a su casa y sacó una cobijita y se la puso al bebé, pobrecito andaba llore y llore, ya fue cuando salimos nosotros”, comentó la mujer de 52 años de edad.

Ante el hallazgo del bebecito, el cual tenía poco tiempo de haber nacido, los vecinos llamaron a una ambulancia y solicitaron el apoyo de los policías de la Secretaría de Seguridad de Ecatepec quienes arribaron minutos después.

“Ya cuando llegaron sacaron al bebé de las bolsas, lo cobijaron y se lo llevaron en la ambulancia”, comentó Esperanza “N”, con los ojos llorosos pues señaló que su corazón se partió al pensar que lo habían abandonado.

“¡No qué horror!, que corazón deben de tener para poder hacer algo así, tantas mujeres queriendo tener hijos y las que pueden hacen este tipo de cosas. Estaba bien chiquitito, blanquito, no traía ropita, se ve que, así como nació lo vinieron a tirar”, comentó Esperanza ” N”.

La femenina dijo a Diario BASTA! que las autoridades deberían de revisar las cámaras y proceder legalmente en contra de la persona que tiró al infante ya lo que hicieron le arrancó la vida a la criatura.

 

HOSPITAL

A bordo de una ambulancia personal de salud trasladó al recién nacido al Hospital General “Las Américas” Ecatepec, en donde inmediatamente le brindaron atención médica.

Tristemente, el angelito murió horas después en la sala de urgencias luego de que el especialista expresó que presentaba hipotermia y que durante su atención le dio un paro cardiorrespiratorio.

 

VECINOS

Ante el fallecimiento de la pequeña criatura vecinos de la colonia Obrero Jalalpa, se organizaron para pedir a las autoridades que les entregaran el cuerpo del bebé con el objetivo de brindarle cristiana sepultura.

“Nos gustaría que nos dieran su cuerpecito para darle una sepultura digna y no se vaya a la fosa común, ya aquí nos cooperamos para los gastos”, dijo doña Esperanza “N” y segundos después añadió:” Era un bebecito, me pregunto que clase de animales puedes hacer algo así, pero hay un Dios que todo lo ve”, comentó la mujer indignada tras la muerte del inocente.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran a bebé en jardinera en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement