Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Encuentro por la cima del Grupo B

Visitas

México y Haití se enfrentan esta noche, en duelo que definirá al primer lugar del sector, tras iniciar con triunfo en su debut en la Copa Oro

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESTADOS UNIDOS. -La Selección Mexicana inició con el pie derecho su camino en la Copa Oro 2023 después de golear a Honduras y este jueves encarará su segundo duelo de la fase de grupos contra Haití, y para ello recibió la visita del pelotero mexicocubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay.

Mediante las redes sociales del Tricolor, se compartieron algunas imágenes de la convivencia del outfielder de los Rays con jugadores como Santiago Giménez, Luis Romo, Diego Lainez y Roberto Alvarado.

El cuadro dirigido por Jaime Lozano busca mantener la inercia del duelo inaugural en el certamen, pero tendrá enfrente a unos centroamericanos que dieron la campanada contra Qatar en la primera jornada.

El Tri mostró poderío al golear 4-0 a los hondureños, en dónde se hizo presente el mochiteco Luis Romo con un doblete, y los tantos de Orbelín Pineda y Luis Chávez.

Por su parte, el rival viene de derrotar al invitado Qatar por el marcador de 2-1, también iniciando con el pie derecho en esta justa.

Este duelo, que se disputará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, significará más que tres puntos para ambas escuadras, puesto que está en juego el liderato del Grupo B.

Por diferencia de goles, el Tri está en la cima y aseguraría su clasificación a la siguiente fase en caso de derrotar a los haitianos.

Lozano cuenta con plantel completo para enfrentar a Haití y se espera que repita el mismo cuadro que le ganó a Honduras cuatro goles por cero, con la única excepción de Henry Martín, que, ante los isleños, le cedería a Santiago Giménez su lugar en el once titular, aunque con la promesa de ingresar de cambio, pues ambos están en la disputa por ser el centro delantero titular del cuadro del Jimmy.

A lo largo de la historia, México y Haití se han enfrentado en 10 ocasiones con un amplio domino tricolor de 8 victorias y dos empates, con 27 goles a favor y 2 en contra para los tricolores, por lo que los granaderos buscarán un histórico resultado este jueves.

La última vez que se enfrentaron fue en la Copa Oro 2019, en aquella ocasión la escuadra tricolor se llevó la victoria por la mínima con gol de Raúl Jiménez.

En Phoenix, regresó el amor al Tri

La reconciliación es un hecho. Media centena de aficionados montaron guardia a la llegada de la Selección Mexicana en el hotel de concentración ubicado a casi 40 minutos del State Farm Stadium.

Los jugadores reaccionaron de manera diferente a otras ocasiones. Varios jugadores del Tri se tomaron fotos, firmaron autógrafos y saludaron con paciencia al contingente de niños y adultos presentes en las instalaciones de uno de los hoteles más caros de la zona de Biltmore, y también afincando en medio de un serpenteo de lujosos espacios habitacionales.

Algarabía plena. Incluso un pequeño le rindió homenaje a Orbelín Pineda al recibirlos con las famosas contorsiones del Maguito, despertando admiración y aplausos, por la seriedad de la ejecución.

 

COPA ORO Grupo B

México                VS           Haití                    

Fecha: Jueves 29 de junio

Hora: 20:00

Estadio: State Farm, de Glendale, Arizona

TV: Canal 5 y Azteca 7

 

TE RECOMENDAMOS: Investiga FGR a Irarragorri

Te puede interesar

Advertisement