30 lecturas
Juan Hernández
Estamos prácticamente a mitad del año y a un año y medio para que concluya los primeros gobiernos de la Cuarta Transformación de México.
Sobre todo porque los últimos tres años, las administraciones que llegaron para ser relevo de alcaldes como Néstor Núñez (que ahora quiere ser un impulsor de la 4T a pesar de haber perdido la alcaldía Cuauhtémoc), Patricia Aceves (quien prácticamente se “confinó” en Tlalpan hasta su derrota) y otras.
Sus relevos, no han respondido a las exigencias y expectativas de los electores que les confiaron su voto, Sin embargo, la realidad es que “salió peor el remedio que la enfermedad”
En un año y medio, los capitalinos tendrán la oportunidad de “corregirles la plana” y hasta “cobrar facturas” a quienes les prometieron bienestar y un cambio, pero que a la postre, en lugar de resultados, sólo se han bajo el escándalo mediático, un discurso contestatario y “más de lo mismo”.
Y en otros temas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, entregó la Constancia de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, (CCT) al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), después de haber verificado el cumplimiento de los requisitos y normas previstas por la Ley Federal del Trabajo y el Protocolo de Legitimación establecido.
Luego de las consultas que el sindicato llevó a cabo los días 29 y 30 del mes de mayo entre los trabajadores a través del voto libre, directo y secreto, la mayoría dio su respaldo al sindicato y a su Contrato Colectivo de Trabajo.
Te puede interesar: Plaza Central | Contrapunto