Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 30, 2024

EdoMex

OSFEM sacó del programa de auditorías al Salario Rosa

Visitas

Mario López

 

ESTADO DE MÉXICO. – El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México sacó del programa de auditorías a los Programas Sociales como Salario Rosa, a pesar  de que están en el debate público  “11 pliegos de observaciones por un monto de 2 mil millones  de pesos que siguen sin ser solventados durante el gobierno de Alfredo del Mazo Maza”.

 

El legislador Daniel Sibaja,  denunció que actualmente existen  80 recomendaciones de las cuales l fueron sujetas de observaciones y no han sido atendidos ni una sola de ellas, según la información que manda el OSFEM.

 

A la vez que cuestionó al OSFEM por haber sacado del programa de auditoría a los Programas Sociales como el “Salario Rosa” sin tener facultades para ello.

 

Recordó el acuerdo que se aprobó por todas las fuerzas políticas en el pleno y ahora el OSFEM determinó no auditar en el acuerdo 48 los programas “Familias Fu ertes Salario Rosa”, “Familias Fuertes Canasta Básica del Estado de México 2021 dentro del Desempeño al Programa Social y “eso es inadmisible” por lo que el organismo debe de explicar  su actuar.

 

– [ ] Lo anterior, según el Apartado B, donde dice que el OSFEM revisa la viabilidad de incluir los indicadores para las auditorias del ejercicio fiscal 2021 “de los 10 simplemente 7 los saca porque dice que ya fueron considerados, como es el caso del Cumplimento Financiero al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios  (ISSEMyM) y a la Coordinación de Comunicación Social; y  al Cumplimiento Financiero

 

El l legislador indicó que “es preocupante que muchas áreas y municipios no hayan contestado”, tal como se establece en la auditoría financiera establecida en el decreto 48 donde por ejemplo el Instituto de Salud del Estado de México de 23 acciones no ha contestado ninguna, mientras que municipios como Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo, Ixtapaluca,  entre otros no han contestado las observaciones.

 

Por último, hizo un llamado a todos los niveles de gobierno, a los órganos autónomos y a los municipios que contesten las auditorias, porque “si da una mala señal”.

TE RECOMENDAMOS: Explosión retumba a Chimalhuacán

Te puede interesar

Advertisement